[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Bell lanza una edición limitada Carlin Dunne sobre su casco Race Star DLX Flex

Los gráficos recrean los colores empleados por Dunne en la temporada 2018
Fotos: Bell
Publicidad
En nuestra memoria siempre quedará la magistral forma de pilotar de Carlin Dunne a los mandos de las motocicletas de Borgo Panigale. Pero tras su fatídico accidente en la mítica prueba del Pikes Peak 2019, todos quedamos huérfanos de su increíble talento. Por eso Bell ha querido reconocer al mítico piloto con una edición muy especial de su casco integral Race Star DLX Flex.

Bell, la firma norteamericana especializada en el diseño y fabricación de cascos, es muy dada a eso de crear ediciones especiales premium sobre alguno de sus modelos. Nosotros mismos os hemos traído algunas de ellas, como por ejemplo su edición especial MIPS McGrath del Moto-10 Spherical. Pues siguiendo este estilo, ahora dan a conocer el nuevo Bell Race Star DLX Flex de edición limitada Carlin Dunne, en honor al desaparecido piloto estadunidense.

Según hemos conocido por los compañeros de Ride Apart, Bell ha dado forma a esta edición especial en colaboración con la Fundación Carlin Dunne y la propia familia del piloto. El gráfico elegido es el mismo que lucio Carlin en la temporada 2018, obra del artista AirTrix Chris Wood, para disputar la Pikes Peak International Hill Climb de ese mismo año. Si bien muestra algunas diferencias estéticas en cuanto al tono de colores, sí que podemos ver la inscripción con el apellido del piloto en la parte trasera y la de su dorsal en el mentón.

La hermana de Dunne, Daniela, creó la fundación que lleva el mimo nombre que su hermano con la intención de: “desarrollar recursos preventivos y programas de rehabilitación para atletas de deportes extremos diagnosticados o en riesgo de encefalopatía traumática crónica, síndrome de conmoción cerebral y lesión cerebral traumática y ofrecer tutoría a los pilotos emergentes a medida que avanzan en su vida como deportistas”. Bell está muy unido a la fundación y apoya continuamente las iniciativas que allí se llevan.

Respecto a las características técnicas más reseñables de este Bell Race Star DLX Flex de edición limitada Carlin Dunne, destacan su carcasa de fibra de carbono 3K que además cuenta con hasta cinco tamaños distintos, así como 6 capas de material que nos protegen de los posibles impactos. Igualmente, cuenta con forro patentado Flex que proporciona una protección integral, las almohadillas Magnefusion para las mejillas garantizan una comodidad superior con un ajuste óptimo y la orientación RaceView nos ofrece una visión perfecta.

Bell Race Star DLX Flex edición limitada Carlin Dunne

El Race Star Flex DLX viene con un escudo Panovision Pinlock Clear instalado y un escudo adicional Panovision Dark Smoke Pinlock con Tear-Off Posts en la caja. La marca anuncia un peso aproximado de 1540 g +/- 50 g si hablamos de una talla M, y su precio en EE.UU es de 919,95 euros, unos 856 euros al cambio. Para más información podéis acceder directamente a la web oficial de Bihr, el distribuidor de la marca en nuestro país. 

Lo último

Lo más leído