Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Pikes Peak 2019: fallece Carlin Dunne después de un accidente

Fotos: Ducati
El piloto de Ducati sufría un accidente a escasos metros de la meta cuando estaba a punto de lograr una nueva victoria en la carrera en cuesta más prestigiosa. Tras caer al vacío por un barranco fue atendido por las asistencias y evacuado, aunque desgraciadamente la organización comunicaba su fallecimiento horas después.

Al igual que el TT de la Isla de Man es la “road race” más importante del planeta, el Pikes Peak International Hill Climb es la carrera más importante en lo que a subida en cuesta se refiere. Este fin de semana se ha celebrado una nueva edición y todo parecía indicar una nueva victoria del experimentado Carlin Dunne, que buscaba su quinta victoria y la primera de la nueva y espectacular Ducati Streetfighter V4.

En las sesiones de entrenamientos Dunne y la V4 fueron los grandes protagonistas, volando en la ascensión y figurando como los principales favoritos a la victoria en la carrera.

Dunne buscaba su quinto triunfo

Cuando comenzó la carrera todo parecía indicar que Carlin Dunne lograría la victoria e incluso que recuperaría el récord que Chris Fillmore le había arrebatado. Sin embargo la fatalidad se cernía sobre Dunne, que perdía el control de su moto precipitándose al vacío. Como suele ocurrir en estos casos las informaciones fueron confusas en las primeras horas después de que el piloto fuera trasladado, pero un comunicado de la organización anunciaba el fatal desenlace:

“A lo largo de los 97 años en que se ha realizado esta carrera única, hemos experimentado la máxima alegría en la victoria, la decepción del fracaso y ahora, el inesperado dolor de la pérdida de un competidor, cuyo amor por la raza lo llevó a Pikes Peak. Lamentamos la trágica muerte de Carlin y él permanecerá en nuestros corazones para siempre como parte de la familia de Pikes Peak International Hill Climb. Carlin será recordado como un mentor de buen corazón con un espíritu competitivo. Era un hombre amable y considerado que tocaba a todos los que lo conocían. Siempre recordaremos su sonrisa contagiosa y su amor genuino por el deporte.”

También ha querido recordar a Dune el CEO de Ducati Norte Amércia Jason Chinnock: “No hay palabras para describir nuestra conmoción y tristeza. Carlin era parte de nuestra familia y uno de los hombres más genuinos y amables que hemos conocido. Su espíritu para este evento y su amor por el motociclismo serán recordados para siempre, ya que su muerte deja un hueco en nuestros corazones.”

El equipo de SoyMotero.net se une a las condolencias.

Lo último

Lo más leído