La carrera hacia las nubes no es una prueba convencional. Y como tal, la Pikes Peak cuenta con unos requisitos especiales a la hora de hacer las prácticas previas al día grande. Así, los pilotos no se enfrentar a todo el recorrido de una sola vez sino que van practicando (y los nuevos aprendiendo) el recorrido por secciones, en concreto un total de tres.
En las prácticas que se han realizado hasta ahora, Carlin Dunne y su Ducati Streetfighter V4 están dominando con mano de hierro. Solo es necesario ver los tiempos marcados en la sección inferior para ver que fue capaz de aventajar a su inmediato perseguidor en casi seis segundos. Y si tenemos en cuenta que el año pasado, sobre la Multistrada, Dunne sólo aventajó a Rennie Scaysbrook en siete décimas, nos podemos hacer una idea de que la igualdad ha desaparecido.
Dunne marcó un mejor tiempo de 4:09.550 con la Ducati por 4:15.006 de Rennie Scaysbrook con la Aprilia TuonoV4 1100 mientras que Codie Vahsholtz, con la Multistrada 1260 Pikes Peak, se quedó muy cerca del australiano con un registro de 4:15.775.
En el entrenamiento de la sección intermedia disputada ayer, Dunne de nuevo marcó el mejor tiempo con un registro de 2:34.450. Codie Vahsholtz fue segundo a algo más de cuatro segundos mientras que Lucy Glöckner (quinto el primer día), fue el tercero más rápido a casi cinco segundos con la BMW S1000R. Rennie Scaysbrook fue cuarto a casi seis segundos.
Hoy se disputará la práctica de la tercera sección, la más alta para luego buscar el mejor tiempo en el recorrido total antes de la hora de la verdad, que será este domingo 30 de junio.