Esta Benelli Mojave 360 tiene 50 años. Por aquel entonces, la forma de comprar una moto era muy distinta a la de ahora, al menos en Estados Unidos. En esos años, cualquiera podía hacerse con una motocicleta yendo a unos grandes almacenes. Este modelo, en concreto, estaba disponible en los Montgomery.
Siempre se ha considerado que la Benelli Mojave era una reinterpretación de las dirt bikes de Rickman. Además, fueron muchas las voces que dijeron que la Mojave era tan solo un prototipo, y por ello se fabricaron en cantidades limitadas, algunas personas hablan de unas 50. Por lo que el afortunado que consiga llevarse esta Benelli, podrá decir que tiene una moto, casi, única.
Está impulsada por un motor de 356 cc, de cuatro tiempos y un solo cilindro, refrigerado por aire, que produce 24 cv a 5000 rpm. La transmisión es manual, y tiene 4 velocidades. Pesa unos 132 kg, y es capaz de alcanzar los 144 km/h. Cuenta con un chasis de acero, horquillas telescópicas y doble amortiguación trasera.
La Benelli que está en venta se ha conservado en muy buenas condiciones, gracias a que en 2011 se restauró. Durante este trabajo, el color original, amarillo, se cambió a este verde metálico. Algunos tornillos de botón sustituyen a los originales. En la restauración también se incluyó una batería AGM, que sustituyó a la original. El visor de aceite también es nuevo. Además, el dueño no ha rodado demasiado con ella pues conserva el cuenta kilómetros original y el kilometraje es bajo.
La subasta empieza en 3.000 dólares, es decir, 2.630 euros por una moto por la que pueden pujar tanto los coleccionistas como aquellos que quieran hacer kilómetros con ella.