Joseph Parry es un motero de 33 años de Forest of Dean, en Irlanda, que sufrió un gravísimo accidente en 2022. En ese momento llevaba cuatro años disfrutando de la moto cuando impactó contra una furgoneta. El irlandés volvía del trabajo (era guitarrista) y, por suerte para él, no recuerda nada de lo acontecido.
Las consecuencias fueron demoledoras, pues sufrió daños en el plexo braquial. El plexo braquial es la red de nervios encargada de enviar las señales desde nuestra médula a hombro, brazo y mano. Además, su lesión fue la más grave posible, pues esta red de nervios se desprendió de la médula espinal y eso significa que todo su lado izquierdo quedó paralizado, incluyendo incluso su garganta.
Por si esa lesión del plexo braquial fuera poco, el manillar le destrozó el brazo, se rompió varias costillas y tuvieron que ponerle un stent para asegurar el flujo sanguíneo. Y hay más, porque uno de los huesos de su muñeca se desintegró y no hubo manera de repararlo, porque técnicamente sigue con esa muñeca rota. Debido a ello le dijeron que nunca más podría volver a usar su mano izquierda.
Pues a pesar de todo esto y del hecho de que muchos hubieran decidido dejar la moto, Joseph no hizo eso ni mucho menos. Después de ocho meses del accidente volvió a subirse a la moto, y ahora ha completado un espectacular viaje que le ha llevado a recorrer 1.000 millas (1.609 kilómetros) alrededor de toda Irlanda.
Se inspiró en Chris Mitchell, que tras un accidente similar compitió en el Manx GP
Su idea nació al ver a Chris Mitchell (que tenía una lesión similar) en la Isla de Man, donde no solamente llegó a rodar sin o que además logró hacer una media de 99.134 millas por hora durante el Max Grand Prix de 2013, haciendo historia al ser la primera persona en completarlo.
Así que Parry se puso en marcha y junto con su amigo Mitchell Austen, se fueron a disfrutar de la aventura de estar vivos. Obviamente el dolor le acompaña en su día a día, monte en moto o no, así que ¿qué mejor manera de celebrar que sigue vivo que disfrutando de su mayor pasión? Joseph sí que es una verdadera inspiración y un ejemplo de superación a seguir.