Y es que si para correr en cualquier carrera se necesita pasión, para disputar el TT de la Isla de Man hay que ir un paso más lejos. Nadie duda de que los pilotos que van hasta la isla, están preparados para desafiar a los límites y mirar a la cara al peligro. Parte de esa lucha contra el crono es también por la supervivencia y, quizás por eso, los pilotos que van a la isla son tan reales.
Su moto y ellos en el pequeño filo que, como suele acontecer y el año pasado nos tocó de cerca con Raül Torras, separa la vida de la muerte. El éxito de la desgracia más absoluta, el todo de la nada, la gloria del cementerio. Esa es la crudeza del TT, la carrera más longeva de la historia que lleva disputándose de 1907, salvo en los periodos de guerra y la pandemia.
Por eso es tan especial y, quizás por eso, este año cuenta con unos invitados tan especiales. Y es que se está preparando un nuevo documental que comenzó a rodarse con los primeros entrenamientos, y que contará todo lo que tiene que ver con la carrera.
El documental del TT estará producido por Box to Box Films
Detrás de este documental, del que se habla que podría acabar dando paso a una película, está Box to Box Films. Puede que dicho así no te suene mucho, pero son los encargados del afamado Drive to Survive, que ha hecho revivir el fanatismo por la F1 y llevarla a niveles pocas veces vistos.
Es cierto que, precisamente, Drive to Survive ha sido acusada de manipuladora, sesgada y poco fiel a la realidad en algunos momentos para añadir dramastismo. Pero en la isla no hace falta añadir dramatismo.
Esta docuserie además de con los nombres propios del TT, en el que se espera que Michael Dunlop pueda alcanzar o hasta superar a su tío Joey, cuenta con nombres propios muy importantes detrás, porque Brad Pitt, Channing Tatum y Jason Keller son algunos de las personalidades que están detrás del trabajo.
Por ahora no se conoce cuándo verá la luz, pero sí sabemos que se llamará The Greatest Race On Earth. La adaptación al castellano se la dejamos a los encargados de marketing, pero literalmente sería “La carrera más grande de la Tierra”