[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Michael Dunlop ha ganado 25 Tourist Trohpy, pero hasta ahora no tenía carné de moto

La estrella irlandesa del Tourist Trophy ya circula fuera de los circuitos
Fotos: michaeldunlopracing
Publicidad
Michael Dunlop, el 25 veces campeón del TT de la Isla de Man (IOMTT), se acaba de sacar el carné de moto a los mandos de una Kawasaki Z650. Sí, como lo lees, el segundo mejor piloto de la historia del TT, sólo superado por su difunto tío, no tenía carné. Hasta ahora.

Michael Dunlop, a pesar de la lluvia y a sus 34 años de edad, ya tiene carné de moto. ¿Qué, cómo te has quedado? Pues sí, el Sr. Dunlop ya puede circular en carretera abierta con la moto de su elección. Por cierto, suponemos que será una Honda o una Yamaha.

Es curioso, pero, a partir de este mismo fin de semana, y casi cada domingo, presenciaremos espectaculares carreras de “niños y jóvenes” desafiando los límites de lo posible y a la física. Pero claro, obviamente debido a la edad y otras circunstancias, muchos de ellos no tienen el permiso de circulación necesario para ir por carreteras abiertas.

Es cierto, aunque estos pilotos pueden realizar proezas a velocidades superiores a los 300 km/h, no todos cuentan con el permiso de conducir.

Ahora, y como os estamos contando, Michael Dunlop se ha sacado el carné de moto en la autoescuela británica Moto Training NI. Sí, el astro del Tourist Trophy (IOMTT), actualmente el segundo piloto con más éxitos en la historia de la competición, solo superado por su tío Joey Dunlop y con 25 impresionantes victorias en las peligrosas carreteras de la Isla de Man, aún no poseía el permiso de conducir.

Sin embargo, el campeón irlandés tuvo que dejar de lado sus flamantes Yamaha YZF-R6 y Honda CBR1000RR-R SP, para subirse en una humilde Kawasaki Z650 y pasar el examen. La lluvia no fue un inconveniente en su prueba de circulación abierta, los nervios tampoco, y aprobó.

La autoescuela transmitió esta información con una gran dosis de humor. “Recibimos una llamada telefónica de un tipo que dijo que tenía mucha experiencia en la carretera, pero que parecía tener problemas para mantener su moto recta y con ambas ruedas en el suelo. Afortunadamente, pudimos tratarlo y hoy pasó su último examen en carretera y, además, en las peores condiciones”.

Michael Dunlop

Lo último

Lo más leído