El Paul Bird Motorsport que anunciaba en 2020 el fichaje de Michael Dunlop para disputar el TT de la Isla de Man de aquella temporada, vuelve a pronunciarse estos días sobre el tema, ya que recordemos que para aquellas fechas llego ‘el bicho’ y todo se fue al garete, incluidas cualquier tipo de competición, por lo que aquel acuerdo con el piloto norirlandés quedaba en suspenso hasta nuevo aviso. Hasta ahora.
Y es que el TT de la Isla de Man 2022 está a la vuelta de la esquina y podemos confirmar que la idea inicial del equipo británico y la de Michael Dunlop, el tercer máximo vencedor del emblemático trazado, siguen vigentes. La isla más famosa entre los aficionados a motor dentro del mundillo de las dos ruedas podrá ver de nuevo a Michael Dunlop buscando su triunfo número 19 y acercarse de este modo a los dos pilotos más laureados de la historia en este trazado, su tío Joey Dunlop con 26 victorias en su haber y John McGuinness, con 23.
De este modo, e inscribiéndose en la categoría de Superbikes y el NW 200, el piloto irlandés intentará asaltar el título a bordo de una Ducati Panigale V4R, tras el cambio de marca por parte del PBM que antes estaba asociada a Kawasaki y usaba las ZX-10R de la marca. En cualquier caso y desde el seno del equipo están encantados con la nueva aventura y su fichaje estrella. Según John Mowatt, coordinador del PBM «Estamos encantados de poder cumplir nuestra promesa y compromiso con Michael, aunque dos años más tarde de lo que esperábamos».
Dicho esto no dudan de la capacidad de Dunlop para volver a coronarse como bien explica Mowatt, «estamos encantados de participar en las principales carreras de carretera con Michael a bordo de la PBM Ducati y tenemos la esperanza de agregar a su considerable lista de éxitos tanto a él como a la nuestra».
Han pasado 22 años desde el último triunfo de su tío Joey Dunlop en esta carrera tan emblemática y respetada por todos los aficionados y profesionales que están unidos a la competición, por lo que sería algo muy especial que Michael lograra nuevamente la victoria. Todo ello será a partir del sábado 28 de mayo, momento en el que comenzaran los entrenamientos del NW 200, y se alargara hasta el 11 de junio, día que pondrá punto y final al TT de la Isla de Man 2022.