Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

IOM TT 2022: ¿última oportunidad para John McGuinness?

El Tourist Trophy, del 28 de mayo al 11 de junio
Fotos: IOMTT/Honda
El piloto en activo con más triunfos en el TT de la Isla de Man correrá por última vez esta mítica carrera urbana. A sus 50 años, ha vuelto a fichar por Honda, su marca de toda la vida. Tras las lesiones y la COVID, es la última oportunidad del de Morecambe para superar las 26 coronas del mítico Joey Dunlop.

A John McGuinness se le acaba el tiempo. Tras dos años consecutivos sin TT por la pandemia, una travesía por el desierto con Norton y una grave lesión en la NW200 de 2017, este año puede ser el último para que McPint rubrique una carrera deportiva impresionante.

Además de fichar por Honda (ininterumpidamente desde 2006 a 2018) para correr con la CBR1000RR-R SP coincidiendo con el 30 aniversario de la Fireblade, acaba de ser nombrado Miembro del Imperio Británico por sus éxitos en el motociclismo, una exquisita distinción en forma de medalla sólo al alcance de los mejores deportistas británicos. John atesora 23 triunfos y 47 podios en 96 participaciones durante 26 temporadas, una carrera que debería rubricarse con una nueva estatuilla (se le resiste desde el Senior 2015). No es la primera vez que afirma que se retirará tras esta edición pero, desde luego, puede ser la última.

En 1997, un año después de su debut en el Tourist Trophy de la Isla de Man, John McGuinness subió al tercer cajón del podio de la categoría Lightweight, por detrás de Ian Lougher y Joey Dunlop. Compartir éxito con su héroe de la infancia, y el de todos los aficionados a las carreras urbanas, fue algo que nunca olvidará. El fallecimiento de Joey Dunlop en una carrera urbana de Estonia en 2000 fue un golpe difícil de asimilar y, desde entonces, nadie ha superado su marca personal de 26 victorias (en 25 ediciones, debut en 1976) entre todas las categorías disputadas en el TT. Aquel año, el bueno de Joey tenía 48 años y se permitió el lujo de marcar un triplete en el TT 2000: victoria en Ultra Lightweight, Lightweight 250 y F1.

El próximo 16 de abril John Warren McGuinness cumplirá 50 años y no se explica cómo el piloto de Ballymoney podía seguir ganando carreras a esa edad. Una edad que empieza a ser delicada para competir sobre una Superbike con más de 200 CV entre muros y a 300 km/h. En una prueba como el TT la experiencia es un grado y un perfecto conocimiento de los 60 km del Circuito de la Montaña puede ser más eficaz que pilotar una moto más potente.

Lo último

Lo más leído