Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Llamativa, cara y totalmente inútil: los motivos por los que las chopper de OCC no eran para circular

Diferente no es sinónimo de mejor…
La chopper que protagoniza este vídeo y este artículo es llamativa, estadounidense y un auténtico desastre. A veces querer ser exclusivo te lleva por caminos que nadie usaba por alguna razón.

Las motos chopper son, por su propia esencia, motos que llaman la atención y que rompen con lo establecido. Pero ese buscar dar una vuelta de tuerca más lleva a que, en ocasiones, se pase la tuerca y nos quedemos con ella en la mano.

No es literalmente lo que pasa con esta chopper que construyó en su día Orange County Choppers, pero casi. Esta OCC por sus siglas, es llamativa por varios motivos y el primero de ellos es que el precio por el que la compraron los amigos de Bikes and Beards para su canal de Youtube ,fue de 10.000 dólares, algo menos de 9.200 euros al cambio actual.

En la carretera no es cómoda, ni práctica

El precio es bajo, pero esta chopper no es barata…

Quizás pienses que lo más llamativo es el color amarillo flúor y no el precio, pero es que las OCC suelen rondar los 50.000 dólares (45.900 euros aprox.), así que conseguir una de sus motos por la quinta parte es muy interesante… Si la moto realmente mereciera la pena.

Y es que muchos de los trabajos de los televisivos Orange County Choppers están destinados únicamente a exponerse, y parece ser que este era uno de ellos. Hay empresas estadounidenses que para sus eventos encargan una moto que sea llamativa y que, de una manera u otra, tenga su imagen. En esta ocasión es GEICO la que aparece en los laterales.

Al fin y al cabo el que ponga una marca en la moto, si le baja el precio de una manera tan acusada, es algo que muchos podríamos aceptar. Aunque el problema llega cuando la moto se pone en marcha y eso después de pasar por el taller.

Las líneas son tan extremas y la posición tan forzada que conseguir circular con ella es casi misión imposible. ¿Ergonomía? ¡¡¿¿Para qué???!!! ¿Maniobrabilidad? ¡Eso es de cobardes! ¿Pérdidas de aceite? ¡Quién no haya tenido nunca una fuga que tire la primera pierda!

Y así con todo lo relativo a esta chopper de OCC que, a pesar de no haber costado una gran cantidad de dinero, es una auténtica ruina.

Lo último

Lo más leído