Échale un ojo a la brutal galería de imágenes de la BMW M 1000 RR de Peter Hickman
Gracias a nuestros compañeros alemanes de Motorradonline, acabamos de tener conocimiento de que la BMW M 1000 RR de Peter Hickman con la que disputó y ganó en el Superbike TT y Senior TT del Tourist Trophy 2022, finalmente acaba de ser vendida por un módico precio de 112.700 libras esterlinas, es decir, unos 127.400 euros.
Ya os adelantamos hace un tiempo que esta moto iba a ser subastada. Ahora, dentro del Spring Stafford Sale, la prestigiosa casa de subastas Bonhams,fundada en 1793, vendió el 22 de abril de este mismo año, la BMW triunfadora de Peter Hickman. Sin duda alguna, esta motocicleta ya forma parte de la historia de la carrera más peligrosa del mundo, el Tourist Trophy de la Isla de Man (IOMTT).
- Amplía información: BMW da a conocer a sus M 1000 RR y M 1000 R 2023
El equipo FHO Racing de Peter Hickman presentó la superbike ganadora para la subasta en Stafford. El precio estimado era entre 80.000 libras (90.410 €) y 100.000 libras esterlinas (113.000 €). Finalmente, la cantidad más alta estimada fue superada, cerrando la puja la cifra de 112.700 libras esterlinas. Por cierto, la persona a quien se le adjudicó el contrato no fue nombrado. Prefirió permanecer en el más absoluto anonimato.
Como detalle, esta BMW de carreras se presentó deliberadamente en la subasta en estado inalterado. De hecho, su nuevo dueño se la llevó tal y como terminó la carrera, completamente llena de moscas, mosquitos y con las cicatrices típicas del IOM TT. Por cierto, lleva así desde que ganó en junio de 2022. Comentaros que en el épico trazado de montaña de la Isla de Man, durante el Senior TT, Peter Hickman registró con esta unidad una velocidad máxima de 321 km/h.
Esta M 1000 RR cuenta con el mismo nivel técnico que las BMW de carreras del Campeonato del Mundo de Superbikes 2022. Entre otras cosas, esto significa un chasis reforzado y basculante Suter, componentes Öhlins pata negra, así como un motor de cuatro cilindros en línea versión 7.1 preparado por BMW. Qué, por cierto, entrega unos cuantos caballos más de los 212 CV de la BMW M 1000 RR de serie. Sin olvidarnos de otros detalles específicos, como el sistema de escape de titanio Akrapovic, el embrague STM reforzado y el depósito ampliado a 24 litros.
Si eres el dueño y nos estás leyendo. Que sepas que te envidiamos y mucho. Además, desde lo más profundo de nuestro ser.
Échale un ojo a la brutal galería de imágenes de la BMW M 1000 RR de Peter Hickman