[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Una BMW S 1000 RR, 375 euros y un circuito: la nueva copa para debutantes y veteranos

La 4ª edición del evento contará con seis citas repartidas entre España y Portugal

Fotos: BMW Motorrad
Fotos: BMW Motorrad
Publicidad
La BMW Motorrad RR Iberia Cup afronta su cuarta temporada con seis citas en España y Portugal. La primera prueba se celebrará este mismo fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo (Valencia), dentro del calendario de la Copa de España de Velocidad (RFME) en la mayoría de sus eventos.

La BMW Motorrad RR Iberia Cup 2026, la competición organizada por BMS Racetech, con el patrocinio de BMW Motorrad España, está abierta a participantes que compitan con BMW M 1000 RR y BMW S 1000 RR, independientemente del año de fabricación del modelo. El certamen se plantea como un campeonato de carácter amateur, sin límite de edad y sin restricción por nivel de pilotaje.

La idea es poder facilitar la participación en pista con reglamentación y estructura de copa monomarca. La clasificación deportiva se articula en tres categorías técnicas (Superbike, Stock y Open), además de una clasificación general. De forma adicional, se contemplan categorías por condición del piloto: Novel (debutantes), Máster (mayores de 45 años) y Féminas.

La BMW Motorrad RR Iberia Cup 2026 arranca motores el próximo fin de semana en Valencia

BMW Motorrad RR Iberia Cup: Calendario 2026

El calendario 2026 consta de seis citas:

  • 2–3 de mayo (Circuit Ricardo Tormo, Valencia)
  • 30–31 de mayo (Circuito de Jerez-Ángel Nieto)
  • 20–21 de junio (Circuit Ricardo Tormo, Valencia)
  • 8–9 de agosto (Autódromo do Algarve, Portimão, Portugal)
  • 5–6 de septiembre (Circuito de Albacete)
  • 3–4 de octubre (Circuito de Jerez-Ángel Nieto)

La mayoría de las carreras se disputarán en el marco de la Copa de España de Velocidad (RFME). El formato deportivo contempla entrenamientos libres el viernes, dos sesiones cronometradas el sábado y Warm Up y carrera el domingo. En algunas carreras, pendientes de confirmación, podrá establecerse un formato de doble manga (carrera corta el sábado y carrera larga el domingo).

La BMW Motorrad RR Iberia Cup 2026 arranca motores el próximo fin de semana en Valencia

BMW Motorrad RR Iberia Cup 2026: Inscripciones y modalidades

Para 2026 se mantienen tres modalidades de inscripción:

  • Inscripción por evento (una prueba): 375 euros.
  • Campeonato completo (temporada): 1.750 euros. Incluye Welcome Pack.
  • Campeonato Premium Pack (temporada): 2.450 euros. Incluye box y servicio mecánico en pista, además del Welcome Pack.

El Welcome Pack está formado por el siguiente porfolio de productos:

  • Juego de neumáticos Dunlop
  • Camiseta oficial BMW Motorrad RR Iberia Cup
  • Filtro de aire Sprint Filter
  • Material de Alpha Racing
  • Material de Andreani
  • Material de Öhlins
  • Regalos y descuentos de Motocard
  • Antideslizante de depósito Eazi-grip
  • Sorpresas BMS Racetech

La BMW Motorrad RR Iberia Cup 2026 arranca motores el próximo fin de semana en Valencia

Desde la organización comentan que aún quedan más detalles por definir. En cualquier caso para más información e inscripciones, tendréis que acceder a la página oficial de BMS Racetech.

Para conocer todos los resultados y el contenido audiovisual relacionado con la prueba, podéis hacerlo pinchando en este enlace.

Jorge R. Guerrero
Jorge R. Guerrero
Jorge Rubio es redactor del motor desde hace 10 años, abordando contenidos de actualidad y temas clave del sector. Su objetivo, con más de 25 años de experiencia en el mundo de las dos ruedas, es ofrecer información clara, ordenada y útil, ayudando al lector a mantenerse al día y a comprender mejor el segmento de la moto en todas sus vertientes. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruta cada segundo sabiéndose un Petrolhead empedernido.

Lo último

Lo más leído