Tanto el casco GS Rallye Carbon como el sistema con comunicación ConnectedRide COM P1 GS han sido desarrollados, específicamente pensando, en los motoristas que recorren largas distancias, exploran caminos de tierra o circulan por climas adversos. La combinación de ligereza, protección, conectividad y confort sitúan a este conjunto en la cumbre del equipamiento para la motoaventura.
El nuevo casco de BMW se presenta con una estética claramente todoterreno, robusta, moderna y nace como una extensión natural de la gama GS de BMW. Su calota está fabricada con una innovadora combinación de fibra de carbono y aramida M-Forge, un material de alta tecnología que no solo permite reducir significativamente el peso, sino que también mejora su respuesta frente a impactos.
- Amplía información: BMW presenta su moto más radical hasta la fecha: así es la espectacular Concept RR
Además, pensando en todos los usuarios, los alemanes han desarrollado dos tallas distintas de calota, lo que permite una mejor adaptación a las diferentes tallas de cabeza y minimiza el volumen exterior del casco, mejorando tanto la aerodinámica como la ergonomía.
Uno de los elementos clave del GS Rallye Carbon es el sistema MIPS Integra TX (Multi-directional Impact Protection System), una novedosa tecnología que ayuda a reducir las fuerzas rotacionales transmitidas al cerebro en caso de impacto oblicuo. Esto supone una mejora significativa en la prevención de lesiones craneales frente a los cascos convencionales.
Además, en situaciones de emergencia, el sistema Pull-Rescue permite extraer las almohadillas laterales sin necesidad de retirar el casco, facilitando la intervención médica rápida y segura. Sin duda, todo un seguro de vida.
El interior del casco ha sido diseñado para ofrecer el máximo confort. De hecho, incorpora un forro de alta calidad, transpirable, desmontable, lavable y, además, llega combinado con un sistema de ventilación altamente eficaz que incluye sendas entradas de aire superiores con rejilla anti-insectos y ventilación en la barbilla con filtro antipolvo, especialmente útil en rutas offroad.
El BMW GS Rallye Carbon también destaca por su sistema de viseras. Incluye un visor solar integrado de ajuste continuo, que permite adaptarse rápidamente a los cambios de luz, y una pantalla desmontable con mecanismo de fijación lateral y autobloqueo. Además, BMW ha ideado un sistema que facilita su sustitución, gracias a un mecanismo de liberación rápida. Así pues, el cambio de visera se puede realizar en segundos y sin herramientas.
BMW ofrece un kit de viseras opcional con diferentes acabados. Desde modelos transparentes o ahumados hasta versiones espejadas en naranja, azul o plata, todas ellas con revestimiento antiarañazos y lente interior Pinlock.
- Amplía información: ¿Pensando en estrenar una BMW R 1300 RT o una BMW R 1300 RS? Ya sabemos cuánto te va a costar cumplir tu sueño
BMW ConnectedRide COM P1 GS
Complementando al casco, BMW ha desarrollado el sistema de comunicación ConnectedRide COM P1 GS, totalmente integrado tanto a nivel estético como funcional. Este dispositivo ofrece conectividad sin cables y control completo mediante el Multicontroller de BMW, lo que permite gestionar llamadas, música o la intercomunicación con otros pilotos sin soltar las manos del manillar.
Su instalación es casi invisible. De hecho, la unidad principal y la batería están ubicadas en la parte trasera, mientras que el panel de control se encuentra discretamente en el lateral izquierdo. Las antenas están integradas dentro del casco, lo que garantiza un diseño limpio.
- No te pìerdas: La BMW más esperada ya rueda en India: descubre los detalles de la F 450 GS de pruebas
Especificaciones del BMW ConnectedRide COM P1 GS
- Dimensiones: Panel 48×91 mm.
- Unidad principal 85×48 mm.
- Peso: 144 g.
- Color: Negro.
- Autonomía con uso continuo de red: 8 horas.
- Autonomía con uso normal (30% red/teléfono/música): 12 horas.
- Autonomía con poco uso (5% red/teléfono/música): 16 horas.
- Carga mediante USB-C estándar desde cualquier fuente de alimentación.
- Tiempo de carga con un cargador potente: 100% de carga en 1 hora.
- Clase de protección: IP 6x.
- Alcance de red de hasta 1,5 km en condiciones ideales.
- Alcance de red en uso típico: aproximadamente 800 m. Con hasta 5 participantes en red, hasta 4 km.
- Actualizaciones y administración a través de la BMW ConnectedRide App en el Connectivity Hub.
- La entrega incluye: Sistema BMW ConnectedRide COM P1 GS para casco GS, incluidos todos los materiales necesarios para la instalación y destornillador TX5.