La sensación de que te roben la moto es algo que solamente quienes la hemos sufrido podemos comprender. Por eso enterarse de que han recuperado 25 motos robadas de una sola vez es algo que, como poco, nos alegra un rato. Quizás por esa visión subjetiva (y llena de odio y rencor) de quien ha pasado por el trance, solamente se puede celebrar que los planes de una panda de malnacidos, que merecen los mayores dolores padecibles por un ser humano, se hayan venido abajo.
Pero vamos a dejar de lado ese rencor, merecido, para celebrar por todo lo alto una hazaña que pasará a los libros de historia de la compañía BikeTrac. Y es que gracias al localizador de una sola moto se ha podido desmantelar a la banda cuando las 25 motos estaban metidas dentro de un contenedor, preparadas para abandonar Reino Unido.

La moto en cuestión fue una BMW R 1250 GS equipada con el sistema que había sido robada en Richmond. Pero seguirla no fue sencillo, porque fue pasando de un lado a otro, hasta que la policía tuvo conocimiento que la moto estaba en un almacén de contenedores en Tilburi Docks.
Fue, precisamente, la policía la que tuvo que convencer a los responsables del almacén de lo que estaba sucediendo para que les dejasen ir rastreando los contenedores hasta localizar el que era. Esto fue posible gracias al sistema de radiofrencuencia que tiene este dispositivo y una vez llegaron a él la sorpresa fue, cuanto menos, mayúscula.
En total fueron recuperadas 25 motos, pero también varios coches
Al abrir la puerta se encontraron lo mismo que vemos en la foto principal, un total de 20 motos que estaban hasta colgadas e incluso algún coche dentro del contenedor. Te estarás preguntando, entonces, que ¿cómo que 25 motos recuperadas si había 20? Pues porque al seguir rastreando sobre los indicios obtenidos fueron a dar con otras cinco motos que habían sido rodabas, y el número total pasaba a ser, por tanto, de esas 25.

Según las informaciones, estas 25 motos fueron robadas solamente en los últimos tres meses en diferentes lugares de Reino Unido, incluyendo Londres, Essex, Sussex, Dorset y Cambridgeshire.
Un mazazo, sin duda, para la banda criminal de la que no tenemos noticias y un espaldarazo a este sistema de seguridad que demuestra la eficacia siempre que tanto las fuerzas de seguridad como las leyes permitan acceder a los puntos identificados. Algo que, por desgracia, otras veces no sucede y aun sabiendo donde está tu moto no puedes acceder a ella…