Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Inventan un antirrobo que huele tan mal (a cadáver), que ningún ladrón quiere tocarlo

¿Ahuyentará de manera definitiva el olor a cadáver podrido a los ladrones?

Fotos: RideApart
En Francia acaban de inventar el antirrobo definitivo. Sí, como lo lees, el Cactus Lock es el cepo en forma de U con un sistema disuasorio de otra galaxia pestuza. Ni cortos ni perezosos, los ingenieros galos le han dotado de un desagradable“olor a muerto” que promete disuadir a cualquier “caco” que se acerque e intente manipularlo. ¿Funcionará?

En Francia han desarrollado un innovador sistema antirrobo que promete ser una auténtica pesadilla para los ladrones. Se trata del CactUs Lock, un candado en forma de U que incorpora un mecanismo disuasorio tan inusual como efectivo: un hedor insoportable.

Está claro, los robos de bicicletas y pequeñas motocicletas ligeras son, sin duda, un problema creciente en muchas ciudades del mundo. Ya sean bicicletas tradicionales, eléctricas o incluso pequeñas motos, el hurto de estos vehículos puede causar desde una simple molestia, hasta un impacto significativo en la vida de sus propietarios, afectando su movilidad diaria e incluso su sustento económico. Por ello, la industria de la seguridad sigue innovando, desarrollando soluciones cada vez más sofisticadas para evitar que los delincuentes se salgan con la suya.

CactUs Lock antirrobo

Entre las opciones más comunes se encuentran los candados con materiales ultra resistentes, los dispositivos con alarmas sonoras y hasta sistemas inteligentes con conectividad Bluetooth, que permiten rastrear el vehículo en caso de robo. Sin embargo, el CactUs Lock ha llevado la creatividad un paso más allá con una idea que parece sacada de otro planeta. Ojo, se trata de un mecanismo que libera un hedor tan insoportable que disuade a cualquiera de manipularlo.

Este peculiar cepo fue diseñado por Aiko Leroux, una ingeniera francesa que decidió tomar cartas en el asunto tras sufrir el robo de su bicicleta. A pesar de haberla asegurado con un candado convencional, su vehículo desapareció sin dejar rastro. En lugar de resignarse, Leroux se propuso crear un sistema que realmente hiciera pensar dos veces a los ladrones antes de intentar llevar a cabo su acción.

CactUs Lock antirrobo

Te contamos todos los secretos del nuevo antirrobo CactUs Lock

Así nació el antirrobo CactUs Lock, una «U» con una particularidad única. Si alguien intenta forzarlo o manipularlo, libera un gas que contiene putrescina, un compuesto químico responsable del hedor a carne en descomposición. Este compuesto es el mismo que le da su característico olor a la infame «flor cadáver» (Titan Arum), una de las plantas más apestosas del mundo. Según sus creadores, el hedor es tan fuerte que solo una máscara de gas completamente sellada podría evitar la nauseabunda experiencia.

A pesar de su mecanismo extremo, el antirrobo CactUs Lock no es dañino para la salud. No causa lesiones físicas, aunque puede irritar los ojos y resultar insoportable para quien esté cerca. El objetivo es simple: hacer que el robo sea una experiencia tan desagradable que el delincuente prefiera abandonar su intento y buscar otro blanco más fácil. Es decir, la disuasión.

CactUs Lock antirrobo

Actualmente, el CactUs Lock se encuentra en fase beta y sus creadores han lanzado una campaña para reclutar usuarios que quieran probarlo y compartir sus experiencias. Aunque no regalan unidades de su antirrobo, ofrecen un descuento especial a los beta testers. El precio de venta recomendado es de 259,99 euros, pero los participantes pueden adquirirlo por 179,99 euros. Según hemos podido conocer, este verano se ofrecerá a un centenar de probadores en Francia, Bélgica, Italia, Luxemburgo y España.

Por ahora, este antirrobo está diseñado principalmente para bicicletas tradicionales y eléctricas, aunque la empresa ya está explorando la posibilidad de desarrollar versiones adaptadas para motocicletas. Si la idea resulta efectiva, podríamos ver en el futuro variantes de este candado con aromas aún más repulsivos, o incluso sistemas combinados con alarmas o rastreadores GPS.

¿Crees que un olor insoportable es suficiente para mantener alejados a los ladrones? ¿O piensas que algunos seguirán intentando robar a pesar del hedor del antirrobo?

CactUs Lock antirrobo

EduCaro
EduCaro
De Madrid al cielo pasando primero por Hortaleza. Todo lo que se mueve deprisa me ha llamado siempre la atención.

Lo último

Lo más leído