Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Así es LAMP, una App contra el robo de motos que además te paga si ayudas a encontrarlas

Este sistema para encontrar motos robadas funciona
Fotos: SMN
LAMP es la app que han diseñado dos galos, amigos de las fuerzas del orden, para combatir el robo de motocicletas. Es un sistema eficiente, lógico. Y, por encima de todo, comunitario. El principio de LAMP no puede ser más sencillo, difundir rápidamente la descripción de un vehículo robado al mayor número de personas posibles para que pueda ser detectado por un miembro de la comunidad.

LAMP es una aplicación creada para combatir el robo de motocicletas mediante el pronto comunicado, gracias a una difusión masiva, del vehículo sustraído a la comunidad de usuarios. Este sistema se destaca por ser eficiente y muy lógico. La idea detrás de LAMP es supersimple, cuanta más gente lo sepa, más fácil será encontrarlo.

Esta app convierte a todos sus usuarios en posibles rastreadores comunitarios. El objetivo es identificar y recuperar todas las motos que se puedan. Por supuesto, esta aplicación es totalmente gratuita y está disponible para Android e iOS.

A pesar de los avances tecnológicos, aún no se puede eliminar por completo el riesgo de robo de motos, eso es evidente. Pero para intentar combatir este problema, es fundamental asegurar bien físicamente la moto para disuadir a los ladrones mediante el uso de un dispositivo antirrobo mecánico homologado y anclado a un punto fijo. Por supuesto, también existen en el mercado eficientes balizas de seguimiento para facilitar las alertas y la localización de los vehículos robados.

LAMP app

Sin embargo, y muy a nuestro pesar, las motos siguen desapareciendo. Para combatir esta realidad, y como os estamos contando, dos amigos vinculados a las fuerzas del orden decidieron crear una aplicación comunitaria para combatir este acto tan infame.

Así nació LAMP, cuyo principio es sencillo: difundir rápidamente la descripción de un vehículo robado a la mayor cantidad de personas para que un miembro de la comunidad pueda detectarlo, lo comunique y todo acabe de la mejor manera posible para el afectado.

Cyril Margueray, cofundador de LAMP, ha comentado: «LAMP surgió de la combinación de pasión y la determinación de promover la justicia. A través de experiencias profesionales e historias compartidas con las víctimas, LAMP ha demostrado ser muy efectiva para acelerar la recuperación de vehículos robados«.

LAMP app

Así funciona la App contra los robos de motos LAMP

La aplicación se puede utilizar de dos maneras. Si eres víctima de un robo o si deseas ayudar a encontrar un vehículo robado. En ambos casos, la descarga de la aplicación es completamente gratuita. En caso de robo, se puede registrar de manera segura la matrícula del vehículo acreditando tu identidad. También se pueden añadir fotos para facilitar la búsqueda.

Ahora viene lo bueno. Se deposita una garantía económica que solo se cobra si el vehículo es recuperado dentro de un mes. Una parte del dinero va para la plataforma y otra, para el usuario que lo encontró. Ojo, para incentivar aún más a la comunidad, se puede añadir una recompensa adicional.

Por supuesto, para utilizar la plataforma, también debes verificar tu identidad, aunque esta información se mantiene confidencial. Puedes configurar alertas en tu área geográfica para estar al tanto y monitorear la situación. Si se encuentra, automáticamente, el vehículo robado es notificado mediante la App a la policía para que intervenga. El «vigilante» que dio la alerta recibe puntos que le permitirán subir de nivel y también una recompensa económica.

EduCaro
EduCaro
De Madrid al cielo pasando primero por Hortaleza. Todo lo que se mueve deprisa me ha llamado siempre la atención.

Lo último

Lo más leído