Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Kilo, el robot inteligente de Piaggio Fast Forward que ayuda en las instalaciones de Moto Guzzi

Tiene una carga útil de hasta 130 kg y emplea imágenes de radar 4D
Fotos: Piaggio Fast Forward
Piaggio Fast Forward ha lanzado recientemente al mercado su nuevo robot con tecnología de seguimiento inteligente, el Kilo, que además formará parte de las instalaciones de varios centros de producción de la compañía.

Presentado oficialmente en Modex, la principal feria de suministros industriales de Estados Unidos que se celebra actualmente en Atlanta (Georgia, EE. UU.), Kilo es una plataforma robótica autónoma, con una carga útil de hasta 130 kg.

Equipado con el innovador paquete de sensores e imágenes de radar 4D desarrollado por PFF, puede seguir al operador, moverse de forma autónoma y recorrer más de 100 trayectorias almacenadas en la memoria.

Greg Lynn, director ejecutivo de Piaggio Fast Forward, dijo: “Nuestra tecnología robótica está aumentando la fuerza laboral en todo el mundo; kilo ofrece opciones personalizables con la capacidad de utilizar herramientas de software de última generación para gestionar la relación entre humanos y robots”.

Kilo, el robot Piaggio Fast Forward, formará parte de las nuevas instalaciones de Moto Guzzi

Concluye: “Desde la fabricación hasta cualquier industria que dependa del movimiento repetitivo de mercancías a través de campus e instalaciones de producción, la tecnología autónoma de PFF permite que nuestros robots se muevan de forma segura con y alrededor de los trabajadores en entornos complejos, agilizando los flujos de trabajo y aumentando la productividad”.

Recordemos que la empresa filial del Grupo Piaggio lleva desde 2017 trabajando en este tipo de tecnologías. Actualmente, la marca comercializa el Gita, en versiones Plus y Mini, en EE. UU., donde está regulada la circulación de robots por las calles de las ciudades.

Con una normativa vial adecuada, los robots Piaggio Fast Forward podrán circular de forma autónoma por aceras y zonas peatonales, satisfaciendo la creciente demanda de entregas de última milla y a domicilio.

Kilo, el robot Piaggio Fast Forward, formará parte de las nuevas instalaciones de Moto Guzzi

Plataforma autónoma inteligente Kilo en detalle

Kilo está diseñado para trabajar junto con los humanos, lo que permite a los usuarios mover materiales de forma natural y reducir el riesgo de lesiones. Marca la primera introducción del software de comportamiento autónomo Travel on Known Paths, propiedad de PFF, y proporciona a los operadores una herramienta de trabajo innovadora con la capacidad de seguirlos o moverse de forma autónoma.

La plataforma Kilo es altamente personalizable: se puede equipar con carros o estanterías específicos de la industria o instalación, lo que garantiza la configuración adecuada para cualquier trabajo. Además, la aplicación móvil de herramientas PFF pro TM permite una fácil gestión de flotas de robots y actualizaciones periódicas de software.

En el marco del proyecto de modernización de las instalaciones de producción de Mandello del Lario, el Grupo Piaggio prevé integrar el robot Kilo en las nuevas líneas de producción de Moto Guzzi para ayudar en las maniobras del operador. Posteriormente, se introducirá en otras instalaciones de producción del Grupo en Italia, India, Vietnam e Indonesia.

Kilo, el robot Piaggio Fast Forward, formará parte de las nuevas instalaciones de Moto Guzzi

La solución de asistencia al conductor PFF hizo su debut recientemente en la nueva moto de aventura Moto Guzzi Stelvio. Esta es la primera vez que estos sensores de radar se diseñan para su uso en una motocicleta.

En comparación con un sistema tradicional de asistencia al conductor basado en sensores de ultrasonido, ofrecen un campo de visión extremadamente amplio y una monitorización totalmente fiable, en cualquier condición lumínica y ambiental.

Los dispositivos desempeñan un papel fundamental en la seguridad activa, garantizando las funciones de Aviso de Colisión Frontal (FCW), Sistema de Información de Punto Ciego (BLIS), Asistente de Cambio de Carril (LCA) y Control de Crucero de Seguimiento (FCC).

Lo último

Lo más leído