Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Emula a Luke Skywalker con los Piaggio GITA y KILO, tus propios androides

Fotos: Piaggio
El Grupo Piaggio ha empezado a explorar cómo será la movilidad del futuro. Las primeras ideas ya se han hecho realidad presentando sus Piaggio GITA y KILO, dos robots autónomos pensados para ayudar a las personas y que permiten mejorar nuestra movilidad en el día a día.

En contra de lo que podríamos pensar, los Piaggio GITA y KILO no son vehículos unipersonales pensados para llevarnos de un lado a otro (como por ejemplo los UNICUB con los que cuenta Honda). Están pensados para ayudarnos en nuestra limitación a la hora de llevar cargas sin que tengamos que recurrir a un vehículo externo. Para que nos hagamos una idea, es como tener a nuestro propio R2D2, que es capaz de seguirnos a todas partes y además llevar todos nuestros bártulos.

Para desarrollar ambos prototipos que fueron presentados en Boston, a pocos pasos de Harvard y del M.I.T, Piaggio ha fundado la empresa Piaggio Fast Forward (PFF), que será quien se encargue de desarrollar e investigar en el ámbito de la movilidad del futuro, aportando su propia visión y soluciones tecnológicas decididamente de mucha mayor amplitud de miras que la actual línea principal de negocio.

Piaggio GITA y Piaggio KILO

El primero de los vehículos presentados responde al nombre de Piaggio GITA. Es capaz de transportar hasta 18 kilos, de observar y de comunicarse. De forma esférica, utiliza dos ruedas para desplazarse y mantener la verticalidad.

Su velocidad máxima llega hasta los 35 km/h, por lo que podría incluso seguirnos aunque fuésemos en bicicleta y, claro está, llevando por ejemplo la compra de la semana. Incluso si lo deseamos, podemos mandarle que realice un recorrido preprogramado si éste se encuentra dentro de una zona mapeada.

Piaggio KILO

Por otro lado tenemos su hermano mayor, el Piaggio KILO que en este caso recurre a una estructura con apoyo en tres ruedas y un tamaño más ancho. Su campacidad de carga es muy elevada, pues puede llevar hasta 120 litros o 100 kg de peso, una auténtica barbaridad. Cuenta con las misma operatividad en cuanto a sus posibilidades de desplazamiento que su hermano pequeño.

La revolución GITA y KILO reside en el apoyo que será capaz de dar a la gente en las diversas actividades que caracterizan sus movimientos en la vida cotidiana, ampliándose, de hecho, el radio de acción y la limitada capacidad de carga humana. Han sido concebidos como una verdadera plataforma para la movilidad, que puede ser personalizada e integrada para satisfacer las diferentes necesidades en múltiples escenarios.

También, y aunque no se mencione de forma explícita, Piaggio puede ir investigando y probando soluciones en cuanto al uso de sistemas de movilidad autónoma para vehículos de dos ruedas, sobre todo en el ámbito en el que es toda una referencia: la movilidad en ciudades.

Para Michele Colaninno, Presidente de PFF, “comprender en profundidad a las personas, sus hábitos para satisfacer sus necesidades: este es el camino que nos ha llevado a crear GITA. Nos dimos cuenta de que tenemos que crear productos de acuerdo con las necesidades de los hombres del mañana, y lo hacemos a través de los hombres. Las historias de éxito las protagonizan las personas y el equipo de PFF lo confirma. Joven, entusiasta, que no tienen miedo a los desafíos, un crisol de culturas y profesionalismo que han creado una fusión perfecta de la robótica, la ingeniería mecánica y el diseño.”

“El Grupo Piaggio, a través de la creación de PFF mira de nuevo al futuro, a los jóvenes, a las generaciones futuras, y no sólo quiere estar listo para enfrentarse a los retos de esta movilidad, cada vez más compleja, también quiere ser protagonista de este cambio.” comentaba Roberto Colaninno, Presidente y Administrador Delegado del Grupo Piaggio. “La innovación, la investigación y la curiosidad, son la base de este proyecto y son sus principales impulsores.”

Lo último

Lo más leído