Este no es un scooter común. De hecho, ya os avisamos hace poco tiempo de que el Piaggio MP3, que casi le costó la cabeza al expresidente francés François Hollande, iba a salir a subasta por segunda vez. Sí, se trata del modelo italiano que estuvo en el centro del escándalo amoroso del expresidente galo hace una década.
En aquel entonces, el presidente fue fotografiado por la prensa mientras visitaba frecuentemente a la actriz Julie Gayet, llevando un croissant bajo el brazo. Este Piaggio sirvió como transporte romántico clandestino para François Hollande, entonces compañero de Valérie Trierweiler, pero enamorado de Julie Gayet. A pesar de sus intentos de mantener el anonimato, la historia ocupó los titulares en Francia y en el extranjero.
- No te pierdas: El Grupo Piaggio arranca este 2024 con nuevas promociones dentro de su amplia gama de modelos
25.000 euros por un MP3 que cuesta poco más de 1.000 euros
Pero el scooter no era propiedad de Hollande, sino del Estado. El vehículo fue subastado por primera vez en diciembre de 2015 y comprado por una pareja de Vendôme. Ahora, seis años después, decidieron vender el vehículo con su interesante historia y confiaron su subasta a la casa Rouillac, durante la venta Garden Party en el Château d’Artigny, en Indre-et-Loire.
Por supuesto, el interés por este vehículo, que ha recorrido 34.000 kilómetros, sigue siendo alto. Originalmente estimado el precio en 10.000 euros, el Piaggio MP3 125 se vendió finalmente por 20.500 euros, alcanzando 25.420 euros con los gastos de subasta. Como curiosidad, por su antigüedad (2009) y su kilometraje (34.000 kilómetros) valían, según el mercado de segunda mano, 1.338 euros.
El ganador de la subasta fue Denis Bregeret, fundador del museo «Prestige et Collection» en Jallais, Maine-et-Loire. Ahora, el ex scooter presidencial formará parte de su colección y, posiblemente, en un lugar bastante destacado. No es para menos.