Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

En Estados Unidos suben los robos de motos ¡Y aún así roban menos que en España!

Aunque tienen casi siete veces más población, se roban casi las mismas motos
Los robos de motos son un quebradero en todo el mundo. En Estados Unidos no paran de crecer en los últimos tiempos, pero sus cifras totales son bastante sorprendentes.

No hay peor pesadilla que la de pensar que vas a ir a por tu moto y no va a estar. Los robos de motos están a la orden del día. Rara es la semana que no ves en tus redes que la moto de algún conocido de conocido ha desaparecido, y lo peor es que sólo se recuperan el 10% de las que desaparecen.

Los datos en España de robos de motos nos hablan de una moto cada ocho minutos, lo que implica que cada hora desaparecen 7,5, al cabo del día son 180, al mes 5.400 y al año unas 65.000 y estos datos pertenecen al Ministerio del Interior.

Aun así no estamos en la peor situación de Europa, porque en Italia, República Checa, Suecia, Francia y Grecia superan nuestras cifras y en algunos casos llegan a las 500 al día. Es decir, más 180.000 motos robadas al año en algunos de estos países.

Los robos han crecido los últimos tres años

Pues bien, en Estados Unidos las cosas se están poniendo feas para ellos y llevan tres años subiendo. Pensando que es un país con más de 330 millones de habitantes, que es las tres cuartas partes aproximadamente de la Unión Europea, uno se puede esperar unas cifras sobrecogedoras.

Siete veces más población y menos robos de motos que España

Teniendo en cuenta los datos en Europa que hemos visto, creeríamos que al menos desaparecerán en torno a 4.000 motos al día, pero la realidad está muy lejos de eso. Y es que en Estados Unidos se roban menos motos que en España. Sí, has leído bien, en Estados Unidos el robo de motos en todo el año en 2022 ha sido de 55.000 motos.

Estamos hablando que un país que tiene 6,9 veces más habitantes que el nuestro, y con unas dimensiones apabullantes, tiene un índice de robo per cápita infinitamente menor. La media al mes está en las 4.561 motos robadas para un país que es tan grande como toda la Unión Europea.

Aun así están preocupados por este crecimiento, donde en California, con 39,24 millones de habitantes, en todo el año pasado desaparecieron 9.388 motos. La siguen en el ranking de motos robadas por estado Florida con 4.563 y Texas, 29,5 millones de habitantes y 4.145 motos robadas.

En Estados Unidos el 40% de las motos se recuperan

Como ves los datos son tan distantes que dejan en evidencia el problema que tenemos en Europa, y la lacra que supone para todos. Pero no sólo eso, es que mientras que comentábamos que sólo el 10% de motos robadas se recuperan en España, esa cifra sube al 40% en Estados Unidos.

Está claro que hay muchas cosas de Estados Unidos que pueden mejorar, pero en lo que se refiere a poder estar tranquilo de que no te van a robar la moto, Estados Unidos nos gana por goleada.

David Robledo
David Robledo
La pasión por las motos me viene desde la cuna. En casa la afición de la moto de mis padres, especialmente mi padre, nos hizo vibrar cada domingo y viajar a las carreras. Así que el momento de flirtear con las carreras llegó y durante un tiempo jugué a eso de ser piloto (en motocross, que no había dinero para más). Colgadas las botas y el casco llegó el paso natural, seguir en las carreras al otro lado del muro y en eso llevo desde 2007 trabajando con equipos y pilotos primero y como parte de Soymotero.net desde unos años después. ¡Siempre full gas!

Lo último

Lo más leído