Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Policía levanta el vuelo: combatiendo los robos de motocicletas con aviones desde el cielo

Y no, no estamos ante un milagro divino
Fotos: MCN
La policía inglesa del condado de Warwickshire, se ha puesto seria ante la oleada de robos de motos en los últimos tiempos. Ahora las vigilan desde el cielo gracias a la ayuda de un avión del Servicio Aéreo de la Policía Nacional.

Combatir el crimen desde el cielo. Esa es la táctica que ha adoptado la policía del estado britanico de Warwickshire, apoyándose en el Servicio Aéreo de la Policía Nacional (NPAS). La intención con esta iniciativa es intentar combatir la gran cantidad de robos de motocicletas y delitos varios que se cometen en la zona.

Te puede interesar:

A las motocicletas inglesas las protegen ahora, de los "cacos", desde el cielo

La vigilancia desde el cielo como arma para combatir la oleada de robos

Según hemos conocido por los compañeros de MCN, el servicio local de policía hizo uso de este avión el pasado 10 de septiembre para intentar dar caza a dos sospechosos de robo de una motocicleta en la zona. Esta tónica se ha convertido en algo cada vez más habitual y según explica el inspector Kris:

«La semana pasada aseguré al público que estábamos implementando medidas para abordar este problema actual y pedí apoyo a la población local para identificar a los responsables. Hemos tenido una excelente respuesta de la población local, y fue un miembro de la comunidad quien llamó rápidamente al 999 cuando vio que habían robado la motocicleta.»

A las motocicletas inglesas las protegen ahora, de los "cacos", desde el cielo

Y continúa: «El aumento de la presencia policial en la zona significó que llegamos rápidamente al lugar y pudimos identificar a los sospechosos».

La búsqueda de los sospechosos desde el cielo fue clave para poder proceder a su localización y posterior arresto. Ambos estaban escondidos en una propiedad de la zona donde además miembros de la policía encontraron un quad robado.

Los detenidos, un joven de 17 años y un segundo varón de 20, han sido acusados de robo y conducción temeraria. Ahora esperan a ser procesados por las autoridades locales. No sabemos bien si este nuevo sistema de vigilancia desde el cielo podrá combatir los robos en la zona, pero al menos es una manera de avisar a este tipo de delincuentes de que están sobre ellos… Nunca mejor dicho.

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído