Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Intenta robar una Husqvarna Svartpilen 401 metiéndola al maletero de un Toyota Corolla y… sale mal

Donde no hay mata no hay patata
Robar una moto nunca es buena idea, y el que lo haga merece que todo el peso de la ley recaiga sobre sus hombros. Pero si el caco es tan patán como el de este vídeo, no solamente debería acabar entre rejas sino que es de buen ciudadano reírse de su incapacidad.

Robar una moto, un coche, cualquier cosa en general habla mal, muy mal del que la roba. Primero porque no respeta al resto de los ciudadanos ni las normas que nos hemos dado para vivir en sociedad. Segundo porque demuestra que le gusta la vida fácil, en la que el resto trabajan duro y ellos se aprovechan. Y tercero, porque moralmente son poco más que parásitos sociales.

Pero, además, hay algunos ladrones para los que encontramos un cuarto punto en el que habla muy mal de ello,s y es sobre su falta de inteligencia. Ya lo hemos visto en alguna otra ocasión y es que, bendito internet, a día de hoy las pifias que cualquiera comete pueden quedar registradas.

Así ha sucedido en Kentucky, Estados Unidos, tierra de la familia Hayden y del pollo frito más especiado del mundo. Una cámara de seguridad grababa (aquí puedes ver el vídeo completo) como un tipo fuerte, pero no inteligente, intentaba robar una Husqvarna Svartpilen 401.

No hace falta ser muy avispado para ver que el tamaño de ambos es incompatible

Hasta ahí nos encontramos cierta normalidad. Un ser rastrero que no respeta lo de los demás. Pero es que este vídeo es oro puro. Y es que el simpático joven ha pensado que era buena idea robar la moto metiéndola en el maletero de un Toyota Corolla. Sí, has leído bien, no pretende llevársela en marcha ni ha traído una furgoneta, un coche.

Y no un coche cualquiera, por supuesto no una pick-up sino un sedán de cuatro puertas, lo que indica que además el espacio para meter la moto es mucho más reducido. Hay que pensar que aunque la Husqvarna Svartpilen 401 no es una moto muy grande, su distancia entre ejes es de casi un metro cuarenta, a lo que hay que sumar el espacio de la rueda delantera y del asiento trasero que sale por detrás.

No podemos dudar que fueron optimistas a la hora de plantearse cómo robar la moto

Vamos, que un vistazo rápido y cualquiera entendería que para robar la moto no puedes meterla en un coche. Pero el muchacho no debe tener la percepción espacial muy desarrollada, vaya usted a saber por qué, y decide cargar la moto a pulso e intentarlo. Ojo, que el tipo puede que no sea inteligente, pero a optimismo no le gana nadie porque la moto pesa sin combustible 154,5 kg.

Aunque lo intenta y se ve que le pone ganas al cogerla, la realidad y Newton pueden más que él y se termina cayendo con la moto quedando debajo. Eso le hace desistir, se sube en el coche y se marcha. Solamente nos falta saber, aunque no hay información de eso, si el coche era de los cacos o ya era robado, porque la matrícula se ve en todo momento. Y viendo que han intentado robar una moto cargándola uno solo a pulso, ahora no vamos a pensar que habían caído en ese ligero detalle.

Este es justo el momento en el que la Husqvarna pudo con el caco

En cualquier caso, lo importante es que la historia ha tenido un final semi feliz para el propietario de la moto y quizás con una hernia para el aprendiz de ladrón. Y decimos semi feliz porque algún desperfecto habrá sufrido la Husqvarna a pesar de caer en blando. Pero teniendo en cuenta que pretendían robarla es un daño menor.

David Robledo
David Robledo
La pasión por las motos me viene desde la cuna. En casa la afición de la moto de mis padres, especialmente mi padre, nos hizo vibrar cada domingo y viajar a las carreras. Así que el momento de flirtear con las carreras llegó y durante un tiempo jugué a eso de ser piloto (en motocross, que no había dinero para más). Colgadas las botas y el casco llegó el paso natural, seguir en las carreras al otro lado del muro y en eso llevo desde 2007 trabajando con equipos y pilotos primero y como parte de Soymotero.net desde unos años después. ¡Siempre full gas!

Lo último

Lo más leído