Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Cazada la futura Husqvarna Svartpilen 401 2024

El modelo recibe una renovación a todos los niveles
Fotos: Bike Wale
Husqvarna prepara un ofensiva de nuevos modelos de cara a este año, entre ellos la renovada Svartpilen 401 que podría estar muy cerca de entrar en producción.

Husqvarna parece que tiene prácticamente lista la nueva generación de Husqvarna Svartpilen 401 2024. Al menos es lo que deducimos tras conocer las imágenes filtradas por el medio indio Bike Wale. En ellas vemos a la que se presupone como sustituta de la actual variante, aunque con algunas diferencias realmente reseñables que ponen de manifiesto que, de ser así, se han llevado a cabo sobre el modelo numerosos y profundos cambios.

Si bien la futura Husqvarna Svartpilen 401 2024 seguirá atesorando buena parte de características principales, ya vistas en el modelo actual, esta vendría marcada por algunos cambios a nivel visual y de parte ciclo muy importantes que no solo servirían como mejora. También representarían un cambio de filosofía, en cuanto a segmento, que nos venía ofreciendo la Svartpilen 401 hasta el momento.

Cazada la futura Husqvarna Svartpilen 401 de nueva generación

La Husqvarna Svartpilen 401 2024 al detalle

Este aspecto queda de manifiesto en cuanto echamos una ojeada rápida a la composición de la unidad en cuestión. En ella podemos ver cómo hemos perdido elementos esenciales de la Svartpilen 401 actual. A destacar la incorporación de nuevas llantas de aleación, dejando atrás las de tipo radial que montaba hasta ahora. Esto nos hace pensar en la manera en que Husqvarna ha sido influenciada por el diseño de la que sería la nueva Duke 390.

Otros aspectos interesantes estarían relacionados con la llegada de un nuevo sistema de escape embutido casi en su totalidad bajo el motor. Volviendo a las llantas, también es evidente que estas ya no vienen calzadas con neumáticos mixtos como lo hacía hasta ahora la Svartpilen 401 actual. En su lugar nos encontramos con una pareja de Metzeler enfocados totalmente a la carretera, por lo que el concepto de la moto pasaría de ser de tipo scrambler a una naked al uso.

Cazada la futura Husqvarna Svartpilen 401 de nueva generación

De igual forma podemos observar como el depósito de combustible de la nueva Husqvarna Svartpilen 401 2024 mantiene más o menos las formas. Sin embargo, las tapas laterales ahora se extienden hasta las barras de la horquilla delantera, ofreciéndonos un aspecto más musculoso. Por otro lado, el colín posterior ahora dispone de unas medidas más generosas y tras él, Husqvarna ha equipado un asidero de grandes dimensiones para un mayor confort del pasajero, aunque no parece el definitivo.

El chasis, basculante trasero y monoamortiguador de la Husqvarna Svartpilen 401 2024 también han sido objeto de mejora. Este último es ajustable en rebote y precarga. Por último vemos como el freno de disco delantero ha cambiado de ubicación pasando del lado izquierdo al derecho, algo que ya hemos visto también en la Duke 390. Todo ello, en conjunto, supone un nuevo enfoque del modelo por parte de Husqvarna. Habrá que esperar a conocerlo de manera definitiva, para poder sacar unas conclusiones más afinadas.

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído