Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Las nuevas Husqvarna Vitpilen y Svartpilen 801/901 muy cerca de la producción

Vendrán equipadas con el conocido bicilíndrico LC8c de KTM
Fotos: Motorrad
Husqvarna prepara una nueva ofensiva con la llegada de varios modelos bicilíndricos equipados con el conocido LC8c del grupo austriaco. Las siglas Vitpilen y Svartpilen estarían de vuelta este 2023, aunque aún quedaría por determinar bajo qué denominación comercial en cuanto a la cilindrada empleada.

En la temporada de 2021, Husqvarna eliminaba de su gama actual los modelos Vitpilen 701 y Svartpilen 701 equipados ambos con el conocido motor monocilíndrico 690 de KTM de 75 CV de potencia. Desde entonces, se ha tratado el asunto en varias ocasiones respecto a la intención por parte de la marca de volver a ofrecer dentro de su oferta sendos modelos renovados de manera conveniente. Esta teoría ha ido cogiendo vigor en los últimos tiempos tras la llegada de la Norden 901, especulando con sendas Vitpilen y Svartpilen dotadas del mismo motor.

Por otro lado, la marca sueca también podría estar trabajando en una Nuda 901 de nueva generación, por lo que toda apunta a que es muy probable que contemos con un buen surtido de modelos Husqvarna este 2023. Además, y a tenor de las últimas fotografías mostradas por el medio alemán Motorrad, las futuras Vitpilen y Svartpilen 801 o 901 estarían en un avanzado estado de desarrollo por lo que se espera que la firma sueca podría presentarlas oficialmente en un corto periodo de tiempo

Husqvarna Vitpilen y Svartpilen 801/901 2023

Lo que aún no estaría demasiado seria cuál de las denominaciones comerciales emplearían una Vitpilen y Svartpilen de nueva generación. Esto pasaría por saber si vendrían equipadas con el motor 790 o, por el contrario, con el actual 890 de 95 y 121 CV de potencia respectivamente. Dejándonos llevar por el lado de la lógica es más que probable que finalmente se monte la variante descafeinada. No solamente por contar de este modo con la posibilidad de una variante limitada a 48 CV disponible para los poseedores del actual A2. También por mera condición económica, tanto de costes de producción como venta al público una vez se empezara a comercializar.

Si por el contrario se optara por el bloque grande, el mismo que equipa la Norden 901, entonces hablaríamos de una potencia máxima de hasta 121 CV, los mismos que obtiene la KTM 890 Duke R. En otros aspectos las futuras Vitpilen y Svartpilen vendrían equipadas con los mismos elementos que sus hermanas de gama KTM. Por ejemplo las suspensiones estarían conformadas por un equipo WP con horquilla invertida frontal y monoamortiguador trasero. Todo ello instalado en un chasis de tipo tubular de acero y basculante de aluminio, mismo material empleado para el subchasis trasero.

Husqvarna Vitpilen y Svartpilen 801/901 2023

Otros detalles reveladores que ofrecen las mulas de pruebas están, por ejemplo, en las llantas que montan, en este caso de aluminio con un perfil de neumático mayor en la Svartpilen. Esta última también equipa un manillar un poco más alto y una pequeña careta frontal incluyendo en ambos casos una pantalla TFT a color e iluminación LED. Todo ello para un peso final del conjunto que se estima por debajo de los 200 kilogramos en orden de marcha, poniéndose al nivel de las rivales más directas del mercado. Habrá que esperar aún un tiempo hasta que Husqvarna se mencione sobre el tema y confirme de manera definitiva todos los detalles.

Luar Guerbio
Luar Guerbio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído