Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La nueva Svartpilen 801 ya tiene fecha de presentación oficial, y estos son sus detalles

Se dará a conocer a los medios internacionales el próximo 19 de marzo
Fotos: Husqvarna
Husqvarna acaba de confirmar la fecha de la presentación internacional de su nueva Svartpilen 801. Será el próximo 19 de marzo cuando la marca desvele finalmente a su nueva montura naked, con la que pretende dar un puñetazo sobre la mesa en la apretada categoría donde quedará englobada ¿lo logrará?

Apuntar en el calendario esta fecha: 19 de marzo. El día del Padre será el momento en el que Husqvarna ha elegido para dar a conocer a su novedosa Svartpilen 801, una motocicleta que inaugura una nueva saga de monturas hasta ahora inédita dentro de la marca sueca.

Hace apenas unas semanas se filtraba que sería la futura Svartpilen 901 2024, la primera en llegar a los concesionarios de Husqvarna. Sin embargo, parece que este hecho finalmente no se dará. La nueva Svartpilen 801 es la variante elegida por la firma nórdica para estrenarse en la categoría naked de altas prestaciones.

¿Qué podemos esperar de la nueva Svartpilen 801 2024?

Según anuncia Husqvarna en este primer comunicada, la novedosa Svartpilen 801 estará propulsada por el mismo motor bicilíndrico en paralelo de 889 cc y 105 CV que equipan las KTM 890 actuales. Con apenas 181 kg de peso se espera de ella que ofrezca un alto nivel de manejabilidad, así como la versatilidad típica de una montura de este tipo.

Además, la Svartpilen 801 se ve reforzada por los sistemas electrónicos de asistencia al pilotaje de última generación, incluido el sistema Easy Shift de serie, que permite cambiar de marcha sin necesidad de accionar la maneta de embrague.

La nueva Svartpilen 801 ya tiene fecha de presentación oficial

Un paquete tecnológico que maximiza la experiencia de pilotaje y la seguridad en cada trayecto. Como parte de un exhaustivo proceso de desarrollo, el prototipo Svartpilen 801 fue puesto a prueba en todo tipo de condiciones y terrenos, desde un óvalo de flat-track hasta una pista de hielo.

Este variado programa de testado sobre el hielo con neumáticos de clavos, ha desempeñado un papel vital en el desarrollo de una motocicleta realmente especial y cargada de personalidad, en línea a lo que podemos observar en sus hermanas de gama de menor cilindrada.

La nueva Svartpilen 801 ya tiene fecha de presentación oficial

El estilo distintivo y minimalista de la nueva Svartpilen 801 se consigue gracias a una selección de llamativos componentes que se combinan para crear una motocicleta inspirada en el estilo scrambler.

Su carrocería ergonómica envuelve perfectamente el motor y el chasis para ofrecer una libertad de movimientos absoluta, mientras que el amortiguador de dirección y las suspensiones WP ajustables proporcionan un confort excepcional en cada recorrido.

Lo último

Lo más leído