Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Husqvarna podría estar trabajando en una Nuda 901 de nueva generación

Este año se cumple una década desde que la marca descatalogó el modelo
Fotos: Husqvarna
Unas fotografías espía tomadas a una mula de pruebas en las instalaciones de KTM en Mattighofen, Austria, sugieren que la marca podría estar trabajando en la reedición de la mítica Nuda 900. Hace exactamente una década que la marca dejó de fabricar el modelo, coincidiendo con la adquisición de la firma por parte de KTM.

Después de que supiéramos que KTM planea la vuelta de uno de sus modelos más icónicos, la SMT (Supermoto Travel), ahora vuelve a saltar la noticia de la posible reedición de otra montura de este segmento que dejó un buen sabor de boca a todos aquellos amantes de las Supermotard, la Husqvarna Nuda de 2011. Recordemos que KTM se hacía con el control de la marca sueca en 2013, tras comprársela a BMW, y ese mismo año descatalogaban a la Nuda 900 y Nuda 900R.

Justo cuando se cumple una década de aquello, Motorrad Online ha dado a conocer las fotografías de una mula de pruebas en las instalaciones de KTM en Austria. En ellas se puede ver una prototipo que se asemeja mucho en las formas a la Nuda 900 de 2013, sobre todo en la parte frontal donde su faro está claramente inspirado en aquella. Además, el piloto encargado de los test va enfundado con un mono de la marca sueca, por lo que todo hace indicar que la reedición del modelo podría estar cerca.

Recordemos que la Nuda 900 de entonces equipaba el bicilíndrico en línea que montaba la BMW F 800 del momento, aunque este fue modificado en algunos aspectos para conferirle el carácter y comportamiento deseado a la Supermotard de Husqvarna. Entre otras cosas se incrementó la cilindrada desde los 798 cc originales de la trail alemana hasta los 898 cc elevando la potencia final a 105 caballos y el par motor a 100 Nm, al tiempo que se conseguía conservar la naturaleza fluida y lineal del suministro de potencia en aperturas del acelerador pequeñas y a revoluciones baja.

Ahora, justamente una década después una Nuda de nueva generación estaría equipada con el conocido LC8 de KTM en su versión 890, encargado también de propulsar a la actual Norden 901. Este ofrece una potencia máxima de 121 CV y 99 Nm de par total, así que las cifras prestacionales del posible modelo de Husqvarna no deberían andar muy lejos de estos números. Además, y si nos dejamos llevar por las imágenes mostradas, emplearía un chasis tubular similar al que emplea la Duke 890 así como una parte ciclo donde destacamos la horquilla invertida frontal WP, o la frenada J.Juan.

Husqvarna Nuda 900 y Nuda 900R en acción

Estéticamente, el prototipo de pruebas aún está muy verde, o “naranja”, si nos dejamos llevar por los colores de KTM. Lo que es indudable que la filosofía originaria de la Nuda 900 no da lugar a equivocaciones, y debería de contar con unas líneas limpias donde no haya espacio a elementos superfluos. En cualquier caso aún es pronto para determinar como podría a llegar a ser definitivamente la reedición del carismático modelo de Husqvarna, incluso si podría denominarse comercialmente bajo otro nombre, por ejemplo Supermoto 90, poniéndonos en el calendario finales de 2023 o comienzos de 2024 para que la marca pudiera presentarla oficialmente en sociedad.

 

Lo último

Lo más leído