Aunque en los últimos años hemos visto modelos de calle, Husqvarna siempre ha sido una marca potente en el campo y la gama Husqvarna Enduro Pro 2024 es la clara muestra de ello. Es una gama compacta, que solamente incluye dos modelos, pero que está destinada a ser la elegida por quienes buscan el mayor rendimiento en el campo.
Estos dos modelos que conforman la totalidad de la gama Husqvarna Enduro Pro 2024 han sido creados desde cero y son la Husqvarna TE 300 Pro, de dos tiempos y la Husqvarna FE 350 Pro, en este caso con motor de cuatro tiempos.
Ambas máquinas comparten bastantes componentes entre sí pero no lo hacen con ninguna otra moto de la firma sueca. Como resumen hay que decir que el chasis, subchasis, suspensiones, frenos y carrocería son nuevos y además de eso los motores han recibido una gran cantidad de mejoras que busca hacer que el rendimiento sea sobresaliente.
Los puntos importantes de las Husqvarna Enduro Pro 2024
Arranquemos por la parte ciclo, una parte que comparten en gran medida las dos Husqvarna Enduro Pro 2024. Además de los chasis y subchasis, las suspensiones WP también son nuevas. La horquilla WP XACT de cartucho cerrado incorpora un pistón de válvula central que son específicas para enduro.
Pero no solo eso, también dispone de un sistema denominado hidrostop que en los últimos 68 milímetros de recorrido ayuda a mantener el avance para evitar los topes.
Detrás cuentan con un amortiguador trasero WP XACT rediseñado, que cuenta ahora con un nuevo pistón que busca suavizar la respuesta y que, además 100 gramos más ligero. Obviamente, como cabe esperar de unas motos del nivel de las TE 300 Pro y FE 350 Pro, tanto las suspensiones delanteras como traseras son ajustables manualmente.
También comparten otros componentes como los sistemas de embrague y frenos hidráulicos Brembo con discos Galfer, botón combinado de arranque/parada, un nuevo juego de llantas EXCEL Takasago de alta resistencia, manillares ProTaper y neumáticos Michelin de enduro.
Aunque esto forma parte ya de la mecánica, incluso a pesar de ser dos motores diferentes, ambas disponen de un Sistema de Gestión del Motor (EMS) con dos mapas pre configurados.
Las diferencias entre ellas llegan, lógicamente, en el apartado del motor. En la TE 300 Pro, la dos tiempos, dispone de un sistema de inyección en el cuerpo de aceleración, que proporciona una potencia más constante y controlable en toda la gama de revoluciones.
Por su parte, la FE 350 Pro con su motor de cuatro tiempos, además de los sistemas electrónicos mencionados anteriormente, ayuda un poco más al piloto gracias al Control de Tracción y el Quickshifter en subida, que permite unos cambios más rápidos y sin necesidad de cortar gas.
Estas dos joyas del enduro, creadas para los más exigentes y experimentados, ya están disponibles en los concesionarios de Husqvarna preparadas para quien se atreva a sacar todo su potencial.