[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Husqvarna Svartpilen 401 2023: ¡cazada en acción!

La futura Husqvarna Svartpilen 401 pillada infraganti
Fotos: Cycleworld
Publicidad
8 años han pasado ya desde que las dos Husqvarna con mas personalidad de la marca fueran presentadas y ahora toca nuevamente una renovación a todos los niveles. Hoy intentaremos dar luz a las novedades futuras en la versión Svartpilen 401y que probablemente también veamos llegar a su hermana la Vitpilen 401 en algunos aspectos.

La marca austriaca perteneciente al grupo KTM AG, desde finales de 2013, sorprendía unos meses después y coincidiendo con el EICMA de Milan de 2014, con la presentación de las Vitpilen 401 y Svartpilen 401 a modo de prototipo, ambas dotadas del propulsor de su hermana de grupo la KTM Duke 390 y que verían la luz de manera definitiva casi dos años después de aquel evento.

En este 2022 están siendo revisadas para darle un nuevo remozado a nivel general y gracias a los amigos de Cycle World hemos conocido unas fotografías espías a una mula de pruebas de la versión Svartpilen 401, en las que hemos notado algunos cambios apreciables que nos gustaría compartir con vosotros.

Lo que más resalta a simple vista es la zona frontal que se ve totalmente desplazada hacia delante. Ahora el depósito y sus secciones laterales quedan más cerca de la horquilla frontal, produciendo una sensación visual de mayor empaque. Sin salir de este apartado observamos el característico faro circular y sobre él una pantalla TFT a modo de cuadro de instrumentos.

Husqvarna Svartpilen 401 frontal

También se mantiene la horquilla invertida WP o la pinza de frenado firmada por ByBre, aunque los anclajes tienen un diseño renovado. Otros detalles que resaltan en esta unidad de pruebas son las tapas laterales fijadas al radiador ya conocido, de forma curvada. Los espejos retrovisores presentan un nuevo aspecto y el diseño de la óptica delantera quedaría inalterado respecto a la versión actual. 

En cuanto a la parte ciclo el chasis, a pesar de seguir siendo de tipo tubular, ha sufrido una revisión en cuanto a su arquitectura, disponiendo además de un basculante reforzado totalmente nuevo. Todo ello ahora esta rematado en un color blanco, aunque no sabemos si en un futuro se mantendrá así o apostaran por el negro actual.

Husqvarna Svartpilen 401 lado del escape

Respecto al propulsor, este parece contener algunos cambios o al menos visualmente da esa sensación, ya que las tapas laterales gozan de un diseño diferente y es muy probable que lo estén actualizando para poder adaptarse a futuras normativas anticontaminación y lograr alguna mejora respecto al actual bloque de 373 cc que rinde 44 cv de potencia a 9.000 RPM y que comparte con la KTM Duke 390.

Algunos detalles más como por ejemplo el porta matriculas anclado al guardabarros posterior de una manera convencional, antes al basculante, o un sistema de escape que se presume diferente ya que en la prueba no porta silenciador y es muy probable que este sea de mayor sección o simplemente quede escondido bajo el bloque, completan la mayor parte de cambios que la futura Svartpilen 401 nos mostrara previsiblemente de cara al próximo 2023

Lo último

Lo más leído