Una deportiva de prestaciones estratosféricas es lo que parece, inicialmente, que podría estar preparando BMW Motorrad de cara al próximo 23 de mayo. Esta es la fecha que ha marcado la firma germana para dar a conocer su nuevo concept, el mismo que recientemente han presentado a modo de teaser en sus diferentes redes sociales. La pregunta entonces es ¿podría tratarse de una HP4 de nueva generación?
- Te puede interesar: La BMW más esperada ya rueda en India: descubre los detalles de la F 450 GS de pruebas
BMW Motorrad podría sorprendernos con algo muy gordo
Si nos centramos en descifrar el lema empleado por BMW Motorrad en su última publicación en forma de teaser “En busca de la velocidad de la luz”, este nos sugiere que podríamos estar hablando de una futura motocicleta capaz de ofrecer unas prestaciones de infarto. Sin embargo, eso ya lo hacen sus actuales S 1000 RR y M 1000 RR.
- Te puede interesar: La moto eléctrica de BMW será realidad en 2025 (y no es lo que esperabas)
Por otro lado, la marca podría estar a punto de lanzar al mercado una versión específica de las anteriormente citadas, similar a su HP4 ofrecida entre 2014 y 2018. De hecho, si nos guiamos por la silueta mostrada por BMW Motorrad en el propio teaser, podemos observar como esta difiere de manera notoria, en alguna de sus partes, con las que presentan las actuales Superbikes de la firma alemana.
Es evidente que las líneas que confluyen en el depósito de combustible, carenado y colín trasero, gozan de un diseño propio. También se deja entrever, que algunas de estas partes podrían estar fabricadas en fibra de carbono. Para ello, BMW Motorrad nos propone un acertado juego visual donde juega con las formas y la iluminación. Por ejemplo, en su guardabarros delantero, donde podemos concluir acertadamente que muestra un acabado en el citado material ligero.
Así mismo hay otros detalles que también podemos comentar, como el dorado de las botellas de su horquilla invertida delantera o el haz lumínico que ofrece la parte inferior de su afilado colín. Todo ello en conjunto nos hace pensar en una moto de altas especificaciones, similar a la que probablemente podría convertirse en su máxima rival, la Panigale V4 R.
Sin embargo, todas estas conjeturas no serán despejadas hasta el próximo 23 de mayo, momento elegido por la marca muniquesa para dar a conocer a su nueva superdeportiva.