Tras varios meses de rumores, BMW Motorrad presentaba finalmente, en noviembre del pasado año, sus nuevas F 900 R y F 900 XR 2025, incluyendo mejoras técnicas y estéticas y un equipamiento de serie significativamente mayor en ambos modelos. En palabras de Anton Huber, director de proyectos:
“Con un equipamiento de serie significativamente más amplio, horquillas invertidas totalmente ajustables, ruedas más ligeras y un ahorro de peso de 3 kilogramos, hemos logrado que las BMW F 900 R y F 900 XR sean aún más atractivas. La nueva BMW F 900 R también se beneficia de una posición de conducción más deportiva y la BMW F 900 XR de una aerodinámica optimizada”.
Ya conocemos el precio oficial de la gama F 900 R 2025
Tras varios meses de espera ya conocemos el precio oficial para el mercado español, tanto de la BMW F 900 R como su hermana de gama, la BMW F 900 XR. Dos modelos clave en el segmento medio que combinan prestaciones, tecnología y un diseño evolucionado. Ambos modelos ya están disponibles en la red de concesionarios oficiales de la firma germana con los siguientes precios recomendados:
- BMW F 900 R: desde 9.750 euros
- BMW F 900 XR: desde 12.950 euros
Si aún no conoces en detalle las virtudes que nos pueden ofrecer estas dos monturas, te recomendamos encarecidamente que eches un ojo al artículo detallado en el que os hablamos de ellas tras su presentación oficial. En cualquier caso, ambos modelos están diseñados para la deportividad y la diversión en terrenos revirados, con un manejo aún más ágil y son adecuados tanto para motoristas experimentados como para los recién llegados y los que se inician en el motociclismo.
Mientras que la nueva BMW F 900 R como Roadster Dinámica se centra en el placer de la conducción deportiva, la BMW F 900 XR tiene todo lo necesario para ser una compañera de confianza en viajes más largos y vacaciones con equipaje. Ambas comparten el probado motor de dos cilindros en línea con 895 cc y 77 kW (105 CV) de potencia, llega adaptado a la actual homologación Euro 5+.
En la parte ciclo su tren delantero está guiado por una nueva horquilla telescópica invertida de 43 mm, mientras que el conjunto se apoya sobre unas nuevas llantas de aluminio fundido de 17 pulgadas. Si nos centramos en el apartado electrónico nos encontramos con alardes tecnológicos como el control dinámico de tracción DTC, control de par de arrastre del motor, BMW Motorrad ABS Pro y control dinámico de frenos DBC.
Todo ello combinado con una larga lista de elementos opcionales con los que mejorar el rendimiento y capacidad de ambos modelos. Para más información y detalles podéis entrar en la web oficial de la firma germana o acudir a cualquiera de los distribuidores autorizados con los que colabora activamente en nuestro país.