¿Conoceremos pronto una Bajaj adventure de media cilindrada? Esta es la pregunta que se nos viene a la mente tras conocer las imágenes de una mula de pruebas en plena acción que han publicado los compañeros argentinos de La Moto. Algo, por otro lado, nada sorprendente, teniendo en cuenta los planes de desarrollo del grupo empresarial indio.
Entre ellos está por supuesto contar con una Bajaj adventure dentro de su actual gama de modelos. Ahora incluso lo tienen un poco más fácil, tras haber presentado la nueva Pulsar NS400Z, y todo hace pensar que una posible variante de corte Offroad esté finalmente desarrollada sobre la base estrenada por esta última.
La nueva Bajaj adventure más cerca que nunca
Las últimas declaraciones del Director general de la compañía, Rajiv Bajaj, apuntan a esta dirección, sobre todo cuando, además del lanzamiento de su nueva naked de media cilindrada, la compañía trabaja arduamente en el desarrollo de nuevos modelos de esta tipología con los que expandir la gama actual de Triumph.
Luego tenemos el acuerdo que también posee con KTM, empleando el conocido monocilíndrico austriaco de 373 cc en su último lanzamiento. Es decir, Bajaj Auto juega a diferentes bandas con una misma intención: Poder entrar de lleno en la categoría media donde un amplio abanico de posibilidades se cristalizan en el competido mercado asiático.
Por otro lado, no es nada descabellado pensar en una Bajaj Adventure, aún menos cuando desde hace años se ofrecen diferentes kits específicos para la gama Dominar con los que reconvertir una naked convencional en una montura de imagen Offroad. Y decimos imagen porque dinámicamente no hay cambios respecto al modelo desde el que parte.
De ello se encarga un especialista local que, bajo la denominación Dominar Xplorer, da la posibilidad a los propietarios de una variante de este modelo a darle un toque diferencial con un marcado aire adventure. Esto es precisamente lo que aparenta la mula de pruebas cazada en la población de Ahmedabad.
Si bien no está confirmado que sea un prototipo destinado a comercializarse bajo la marca Bajaj, tanto a nivel estético, como el momento actual que atraviesa la compañía, nos hace inclinarnos por esta visión del asunto. Destacan en ella el uso de una horquilla invertida, asiento partido a dos alturas o un guardabarros alto delantero.
Sin embargo, despista el uso de un motor refrigerado por aire que no tendría nada que ver con el bloque que se ha usado para propulsar a la nueva Pulsar 400. Todo ello deja en el aire una serie de preguntas que deberemos de ir contestando conforma tengamos nuevos datos al respecto, aunque cada uno es libre de hacer las cábalas oportunas sobre esta Bajaj adventure y lo que puede estar por llegar.