Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El Gas Natural llega a las dos ruedas. Bajaj trabaja en 2 nuevos modelos propulsados por GNC

Nuevos registros de patentes muestran lo avanzado del proyecto
Fotos: Cycle World
Parece que el uso de GNC es una de las opciones con las que trabaja Bajaj en el desarrollo de nuevos modelos destinados a su actual gama. Algunas imágenes del registro de patentes nos muestran los avances llevados a cabo por el gigante indio en este campo.

Ya os adelantábamos el pasado mes de marzo como “la primera moto propulsada por GNC podría llegar este año”, y que tras este proyecto se encontraba Bajaj. La idea principal es desarrollas una montura propulsada por gas licuado para competir con las populares máquinas de 100 y 110 cc locales.

Ahora, gracias a Cycle World y al siempre informado Ben Purvis, sabemos que el gigante indio ha registrado nuevas patentes sobre su futura gama de modelos dotados de sistema de GNC. Concretamente, dos motocicletas distintas que harían uso de este tipo de tecnología y que podrían ser presentadas oficialmente de cara al próximo mes de junio.

Bajaj trabaja en 2 nuevos modelos propulsados por GNC

Asi lo confirmó su director ejecutivo Rajiv Bajaj y a tenor de la experiencia que posee Bajaj en el uso de GNC en alguno de sus vehículos de tres ruedas, es más que probable que muy pronto hagan lo propio con varios modelos de los que actualmente componen su gama de motocicletas.

Nuevas patentes de diseño del sistema de GNC de Bajaj

Una de las principales particularidades que tiene el uso de GNC es como albergarlo dentro del depósito de una moto. En este aspecto, Bajaj opta por un depósito que se extiende desde el cabezal de la dirección hasta casi debajo del propio asiento. Además, cuenta con depósito gasolina convencional que actuaría de manera auxiliar.

Bajaj trabaja en 2 nuevos modelos propulsados por GNC

Mecánicamente, vemos como el motor incorpora el cilindro en posición casi horizontal para poder dejar espacio para el sistema de GNC. Por su parte, el chasis, de tipo tubular, tiene un diseño especial para poder acoplar el citado depósito de GNC.

Pero esto no es todo, ya que hay que acometer otras modificaciones para poder hacer uso de este tipo de tecnología en una motocicleta convencional. Para ello, la caja del filtro del aire exhibe un nuevo diseño y queda reposicionada en torno al depósito de GNC. Asi mismo el tapón de repostaje del GNC quedaría junto al de llenado de gasolina, uno a lado del otro.

Bajaj trabaja en 2 nuevos modelos propulsados por GNC

En el segundo diseño vemos como Bajaj opta por colocar el depósito de combustible en el panel derecho de la moto, mientras que la caja del filtro del aire queda anclada en la misma posición en el lateral izquierdo. En este caso, la parte que simula las formas del depósito de combustible estándar, ahora sirve como hueco de almacenaje.

Ahora quedará por ver cuál será el rendimiento final de una montura de esta cilindrada, entre 100 y 110 cc, aunque os adelantamos que este se verá mermado en términos prestacionales. Eso sí, el ahorro en combustible justifica con creces su uso en países como India, donde además se suministra el GNC en la mayoría de gasolineras locales.

Lo último

Lo más leído