La nueva Bajaj Bruzer 125 ya tiene fecha de lanzamiento al mercado: El próximo 18 de junio. Hace apenas dos meses que Bajaj Auto nos ofrecía las primeras informaciones sobre su futura montura impulsada por un sistema de alimentación por GNC, convirtiéndola en la primera moto matriculable del mundo en emplear este tipo de tecnología.
Ahora desde Ride Apart confirman que la futura Bruzer 125 arrancará su etapa comercial en apenas unas semanas, y antes de que esto ocurra nos ofrecen algunos datos interesantes sobre lo que esperar del modelo, así como varias imágenes nuevas de una mula de pruebas en plena acción.
Ver esta publicación en Instagram
Bajaj Bruzer 125, estrenando un nuevo segmento
El pasado mes de marzo, éramos conocedores de algunos de los planes de Bajaj dentro del segmento de las dos ruedas, y entre ellos se incluía el lanzamiento de una o varias monturas propulsada por gas licuado, para competir con las populares máquinas locales de 100 y 110 cc. Ya entonces una mula de pruebas, basada en la popular Bajaj Platina, nos ofrecía las primeras pistas de por dónde irían los tiros.
Posteriormente, supimos que Bajaj trabajaba definitivamente en 2 nuevos modelos propulsados por GNC. Algunas imágenes del registro de patentes nos mostraban los avances llevados a cabo por el gigante indio en este campo, entre las que se incluía una silueta muy similar a la de la futura Bruzer 125.
Por último, hace apenas unas semanas, se confirmaba que la primera motocicleta por GNC de Bajaj empezaría a comercializarse el próximo mes de junio, aunque no se daban detalles exactos sobre la fecha elegida por la marca para su lanzamiento oficial. Entonces, Rajiv Bajaj, director general de la compañía, argumentaba que:
“Las ventas de automóviles propulsados por GNC, dentro de la propia compañía, ya representan el 27% de las ventas totales. Esto, extrapolado al sector de la moto, calcula que podría convertirse en la comercialización de unas 20.000 unidades mensuales de modelos que empleen esta tecnología”.
Llegados a este punto, y a falta de unas semanas para que la Bruzer 125 sea presentada en sociedad, sabemos que su motor estaría refrigerado finalmente por aire, ofreciendo una potencia máxima en torno a los 10 CV. La idea principal de este proyecto es desarrollar una motocicleta, no sólo económica en términos de uso, también a la hora de adquirirla.
Por ello Bajaj renunciará posiblemente a incorporar elementos dinámicos que encarezcan su precio. Según la propia compañía, el uso de GNC en su Bruzer 125 podría reducir hasta en un 65% los costos generales que repercuten finalmente en el usuario.
También arrojan cifras en materia de contaminación, asegurando que se reducirían en un 50% las emisiones de CO₂ con respecto a una 125 cc estándar, y un 75% las de monóxido de carbono.
Si a todo ello le unimos su precio final, en torno a los 850/900 euros al cambio, a buen seguro, esta Bruzer 125 será la opción principal para muchos de los clientes que confían en Bajaj en los diferentes mercados donde opera.