[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Bajaj ha hecho algo impensable con la Freedom 125: una moto a GNC que gasta poco y cuesta 1.000 euros

Su precio inicial parte desde poco más de 1.000 euros
Fotos: Bajaj
Publicidad
Una de las novedades más esperadas, al menos en su India natal, es esta Bajaj Freedom 125 alimentada por un sistema de GNC. Una montura que está llamada a convertirse en todo un éxito comercial allá donde se termine comercializando.

El pasado viernes 5 de julio se oficializaba el lanzamiento de una de las novedades más esperadas de este año, la Bajaj Freedom 125. Una montura que emplea un sistema híbrido de alimentación, y de la que con anterioridad, te hemos ido informando de manera detallada según avanzaba su desarrollo:

Bajaj Freedom 125: La primera moto del mundo alimentada por GNC ya es una realidad

El evento fue llevado a cabo en la tierra natal de la marca, India, y hasta él acudieron medios especializados del país y resto del mundo. Ahora ya conocemos finalmente el modelo y sus variantes, así como aquellos datos técnicos de más relevancia, entre ellos los referidos a sus prestaciones finales: 9,5 CV a 8.000 rpm y 9,7 Nm a 5.000 rpm, con una velocidad máxima declarada de 93,4 km/h (circulando a gasolina).

Bajaj Freedom 125: El ahorro como misión principal

Como ya os contamos anteriormente, la nueva Freedom 125 equipa un motor monocilíndrico de 4 tiempos refrigerado por aire. A él queda asociado un cambio de 5 relaciones y está alimentado mediante sendos depósitos independientes de gasolina y GNC, de 2 y 12,5 litros, respectivamente.

Bajaj Freedom 125: La primera moto del mundo alimentada por GNC ya es una realidad

La Freedom 125 homologa un consumo de gasolina de 1,5 l de gasolina por cada 100 km recorridos, mientras que si estamos haciendo uso del GNC necesitaríamos 6,2 litros para recorrer una distancia equivalente. Podemos pasar de uno a otro sistema solamente con pulsar un botón ubicado en la piña, además sin tener que detener la moto.

Bajaj ha anunciado hasta tres versiones diferentes del modelo, dotadas cada una de ellas con un nivel de equipamiento específico:

  • Freedom 125 NG04
  • Freedom 125 NG04 Drum LED
  • Freedom 125 NG04 Disc LED

Bajaj Freedom 125: La primera moto del mundo alimentada por GNC ya es una realidad

Como datos comunes en cualquiera de ellas nos encontramos el tipo de llanta y medida, con 17” delante y 16” detrás, así como la altura de asiento, 825 mm. En función a la variante elegida podremos disponer, o no, de freno de disco delantero, iluminación LED o conectividad vía bluetooth desde su cuadro de instrumentos digital.

Así mismo, la Freedom 125 ofrece hasta siete esquemas de color con los que poder configurar nuestro ejemplar: Caribbean Blue, Ebony Black & Grey, Pewter Black & Grey, Racing Red, Cyber White, Pewter & Yellow y Ebony Black & Red. Todo ello por un precio que parte desde las 95.000 rupias, unos 1.050 euros al cambio.

Bajaj Freedom 125: La primera moto del mundo alimentada por GNC ya es una realidad

La marca ya acepta reservas en su web oficial, donde además podéis consultar cualquier información sobre el modelo o cualquiera de sus variantes. No está claro si la nueva Freedom 125 ampliará su rango comercial a los diferentes países del entorno y en última instancia si llegará a otros mercados como por ejemplo el europeo.

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído