Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Moto Guzzi se ha tirado al mundo del sidecar? No, es la V 750 Deffender y podría llegar para los usuarios del A2

Podría llegar a Europa próximamente con un precio en torno a los 18.000 euros
Fotos: Autohome
Hace apenas unos días la marca china Changjiang lanzaba al mercado su nuevo modelo de sidecar V 750 Deffender, con un más que notable parecido a la gama V85 TT de Moto Guzzi. Es probable que pronto esté disponible en Europa.

Aunque a primera vista os parezca una Moto Guzzi V85 TT con sidecar, no lo es. El nuevo modelo de Changjiang se ha bautizado comercialmente como V 750 Deffender, y a pesar de haber sido mostrado en diferentes ocasiones a lo largo de los últimos meses, es este mismo mes de mayo cuando se ha lanzado al mercado chino.

La marca nació a principios de los años 50 a petición del ejército chino, que quería equipar a su ejército con 1.000 sidecars. En la actualidad equipa propulsores de CFMoto refrigerados por agua, aunque hasta 2017 empleaba un motor bóxer bicilíndrico de 750 cc. Este 2024 ha dado a conocer su nueva evolución con esta V 750 Deffender equipada con un V-Twin a 90º con un diseño claramente copiado de los propulsores de Moto Guzzi.

V 750 Deffender en detalle

En conclusión, estamos ante una montura que intenta, al igual que lo hacen los modelos de la firma transalpina, maridar pasado y presente de manera equilibrada. Para ello, la V 750 Deffender opta por esta mecánica que oficialmente declara una potencia máxima de 52 CV a 6.300 rpm y un par máximo de 60 Nm a 4.900 rpm, cifras exactas a las que declaraba la anterior generación de la Moto Guzzi V7… Pura casualidad.

Por otro lado, tenemos a la compañía Fi Tech, encargada de poner a punto el motor y adaptarlo a las nuevas exigencias en materia anticontaminación. Esta empresa, según hemos conocido por los compañeros de Motorrad Online, está integrada dentro del grupo empresarial Dongguan Transmission and Fuel Inyección Technology, con sede en California.

¿Moto Guzzi se ha tirado al mundo del sidecar? No, se llama V 750 Deffender y está diseñado y producido… adivina

Tras el trabajo llevado por los técnicos de Fi Tech, la V 750 Deffender estaría, supuestamente, en disposición de ser comercializada en Europa en versión de 48 CV, destinada a los poseedores del actual carnet A2.

A nivel de parte ciclo, esta nueva montura de Changjiang emplea un chasis tubular de acero y basculante posterior de aluminio. Las suspensiones están firmadas por KYB, con horquilla invertida frontal y un monoamortiguador posterior. El sidecar también cuenta con amortiguación independiente y de manera opcional incluso se puede equipar un sistema neumático.

¿Moto Guzzi se ha tirado al mundo del sidecar? No, se llama V 750 Deffender y está diseñado y producido… adivina

Por su parte, la frenada corre a cargo de J. Juan, con un doble disco de 320 mm y pinzas de cuatro pistones en el eje delantero. El equipo queda asistido por un sistema de ABS que además trabaja de manera independiente en cada una de las ruedas del conjunto. Esto ayuda a tener bajo control los 409 kilogramos en orden de marcha que declara la marca. En esta cifra se incluyen los 23 litros de carburante que podemos albergar en su depósito.

Si hablamos de equipamiento y acabados, la V 750 Deffender dispone de un buen surtido de sistemas y elementos tecnológicos, convirtiendo la vida a bordo de sus ocupantes en una experiencia confortable. Para ello, Changjiang incluye, entre otros, control de tracción, pantalla TFT de 7” con conectividad par smartphones, conectores USB y a 12 V o cámara frontal FHD.

¿Moto Guzzi se ha tirado al mundo del sidecar? No, se llama V 750 Deffender y está diseñado y producido… adivina

La nueva Changjiang V 750 Deffender ya se comercializa en China en dos versiones, diferenciadas por el equipamiento ofrecido de serie. Con un precio que parte desde los 68.888 yuanes, unos 8.875 euros al cambio, deberemos desembolsar 77.777 yuanes, 10.000 euros por la variante equipada con suspensión neumática y alforjas laterales.

De llegar próximamente a Europa, actualmente ya distribuyen algunos modelos mediante la empresa francesa DIP, es probable que el precio oficial de salida se sitúe en torno a los 18.000 euros para la variante estándar. Aunque esta información no estaría, de momento, confirmada por la propia marca

Lo último

Lo más leído