Cuando se lanzó la Moto Guzzi V85 TT, la marca de Mandello del Lario se inspiró claramente en sus modelos retro, creando una motocicleta moderna pero que evocaba a la historia de la histórica firma italiana. En el corazón, un motor que mantiene su seña de identidad (V2 a 90º colocado en posición transversal, refrigerado por aire), pero completamente nuevo. De potencia contenida, 80 CV, pero con unos contundentes 80 Nm a muy bajas vueltas, que permite rodar en la parte media del cuentavueltas sintiendo siempre un buen empuje.
Con un chasis de acero también de aspecto tradicional, viene rodeado de una parte ciclo moderna (llama la atención el amortiguador en posición lateral), y un alarde de tecnología: modos de conducción, pantalla TFT a color, control de tracción, ABS, control de crucero, etc. Para los más viajeros, la versión Travel añade maletas, pantalla, puños calefactables, etc.
De cara a su renovación, la Moto Guzzi V85 TT 2021 cuenta con un motor revisado, el cual entrega mayor par a bajas y medias vueltas. Añade además dos modos de conducción adicionales (Sport y Custom), que completa a los tres que ya tenía. Por último, resuelve uno de sus mayores problemas y que eran unas llantas de radios con cámara. Ahora se pueden montar neumáticos tubeless sin problemas.
Está disponible en tres colores nuevos: negro, rojo y amarillo. Estos dos, al ser bitono, tienen un precio ligeramente superior.