La Moto Guzzi V9 2021 se estrena para este año con multitud de novedades. Todo en ella es nuevo, desde el chasis que ha sido retocado y reforzado a la altura de la pipa de la dirección, al motor. El propulsor deriva del que monta la Moto Guzzi V85 TT, pero entrega menos potencia para que sea más fácil de llevar por todos los públicos.
En el caso concreto de la Moto Guzzi V9 Bobber 2021, esta se nutre de todo el clasicismo de la marca. No falta muchos guiños al pasado, con una apuesta clara por la estética neo retro, combinado con soluciones, materiales y electrónica completamente actual. Los neumáticos anchos o la ausencia de nada superfluo, son detalles presentes en esta versión.
Con 65 CV, el bicilíndrico en V a 90º refrigerado por aire transmite la potencia a la rueda trasera mediante una caja de cambios de seis velocidades y cardán. Mucho empuje desde la parte baja del cuentavueltas, pues a 3.000 vueltas ya tiene 73 Nm. Es un motor al que le gusta circular en la zona media, empujando a cualquier insinuación del gas.
Monta horquilla telescópica Marzocchi, doble amortiguador trasero, freno de disco delantero de 320 mm con pinza Brembo radial de cuatro pistones, otro disco de 260 mm detrás, etc. A nivel electrónico, destaca por incluir ABS y ahora también control de tracción regulable. Las llantas son de 16″ delante y detrás, con neumáticos anchos.
En el la versión 2021 de la Moto Guzzi V9 Bobber encontramos detalles como un manillar plano o el asiento de corte minimalista. El faro delantero cuenta con una clásica forma redondeada pero incorpora una luz diurna DRL con la forma del águila de la marca de Mandello del Lario.