Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Jialing CoCo Sidecar: Un homenaje chino al legendario Honda Super Cub

La réplica del icónico Super Cub, ahora con tres plazas

Fotos: China Motor
Fotos: China Motor
La marca china Jialing CoCo cuenta entre sus filas con un modelo bastante singular. A imagen y semejanza del conocido scooter ciudadano de Honda, cuenta con un sidecar lateral que le proporciona una tercera plaza adicional.

Hace apenas unos meses os presentábamos a la Jialing CoCo Pony 150F, la copia china definitiva de la Ducati Scrambler. Y ya os contábamos como en esta parte del mundo es de la propiedad intelectual no es algo que preocupe demasiado a la hora de diseñar un nuevo modelo.

Jialing Motorcycles (su nombre hace honor a uno de los ríos del país), se ha especializado en la construcción de motocicletas de pequeña cilindrada. Pero como decimos, no se calienta demasiado la cabeza a la hora de crear su silueta. Otra de las pruebas fehacientes que refutan esta teoría es su nuevo scooter con sidecar, que nos recuerda de facto al sempiterno Honda Super Cub.

Jialing CoCo JL125B-10: Un triciclo chino con un aire muy familiar

Jialing CoCo Sidecar en detalle

Según hemos sabido por los compañeros de Motorrad Online, este cuenta con un motor monocilíndrico de 125 cc capaz de ofrecer una potencia máxima de 8,4 CV a 7.000 rpm y 9,2 Nm de par a 5.000 rpm.

Con un peso en vacío de unos 145 kilogramos, suponemos que las prestaciones no serán su fuerte, aunque dudamos que con esta configuración dinámica podamos ir a ritmos elevados.

En cualquier caso el sidecar de Jialing CoCo destaca principalmente en el plano estético, donde combina a la perfección elementos analógicos con otros de última hornada. Esto podemos constatarlo en sus llantas de radios, o velocímetro convencional. Sin embargo, cuenta con iluminación LED y una pequeña pantalla digital de información.

Jialing CoCo JL125B-10: Un triciclo chino con un aire muy familiar

Otros detalles que nos pareen relevantes son por ejemplo la altura al asiento del piloto, 750 mm, o la capacidad de su depósito de combustible, de tan solo 5 litros. La distancia total del sidecar es de 1.540 mm, y cuenta además con algunos extras adicionales como una cesta de carga frontal. Debajo del asiento también hay un amplio hueco de carga.

Con un pecio aproximad al cambio de unos 2.100 euros, puede ser una buena opción de movilidad en la zona. De momento la marca no tiene planes de expansión fuera de las fronteras chinas, aunque a buen seguro un vehículo de este tipo gozaría de buena aceptación en otras partes del mundo

¿Te gusta nuestro contenido?

Añade SoyMotero a tus fuentes preferidas de Google y recibe nuestras noticias, pruebas y novedades con más frecuencia en Google Discover y Google News.

Añadir SoyMotero a mis fuentes favoritas
Jorge R. Guerrero
Jorge R. Guerrero
Jorge Rubio es redactor del motor desde hace 10 años, abordando contenidos de actualidad y temas clave del sector. Su objetivo, con más de 25 años de experiencia en el mundo de las dos ruedas, es ofrecer información clara, ordenada y útil, ayudando al lector a mantenerse al día y a comprender mejor el segmento de la moto en todas sus vertientes. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruta cada segundo sabiéndose un Petrolhead empedernido.

Lo último

Lo más leído