Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La copia china definitiva de la Ducati Scrambler

Si la miras rápido, te la cuelan…
La capacidad de algunas empresas chinas a la hora de “inspirarse” no tiene límites. Eso explica apariciones como esta CoCo Pony 150F fabricada por Jialing.

Ducati revolucionó su catálogo hace unos años con la llegada de la gama Scrambler, una manera de acceder a la firma boloñesa que, además, ha tenido una buena acogida. De hecho, las Ducati Scrambler han marcado en cierto modo tendencia y, claro, cuando eso pasa uno se expone a que la competencia se fije en el producto para inspirarse.

Eso sí, una cosa es inspirarse y otra hacer una copia descarada que es lo que hemos descubierto con esta Jialing CoCo Pony 150F que no es más que una réplica a escala de las Scrambler. Ya sabemos que el tema de la propiedad intelectual en China funciona de una manera diferente y lo hemos podido comprobar con otros modelos.

En esta ocasión la réplica es lo suficientemente buena como para que podamos dudar en caso de dar un vistazo rápido. Ahora bien, cuando nos comenzamos a detener en los detalles es cuando se ve que solo se trata de una burda imitación. El motor, los frenos, las llantas… todo desentona, pero desde luego hay que reconocer que han intentado dar el pego.

Hay que estudiar mucho el original para conseguir una copia tan descarada

Ya no es solamente el diseño de la carrocería, ni del asiento o las luces, es que incluso copian los colores y los diseños de la pintura. Y cuando uno pensaba que no podía ser una copia más descarada se fija en el logotipo que va en el depósito donde podemos encontrar un lamentable Scrambler Jialing.

En cuanto a las prestaciones no conocemos los detalles aunque obviamente estarán a años luz de la auténtica Ducati Scrambler. Lo que sí sabemos es que sus proporciones son reducidas, casi de pitbike pues monta llantas de 14 pulgadas y también se puede observar que cuenta con ABS tanto delante como detrás. También tenemos claro que jamás llegará a Europa ni a ningún país en el que las leyes protejan la propiedad intelectual, afortunadamente.

Lo último

Lo más leído