Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Vuelve la copia china de la Ducati Panigale V4: ¡ahora con 650 cc!

También se atreven a copiar la Streetfighter
Fotos: SMN
Color tirando a anaranjado, plásticos baratos, acabados tristes, motor justito... Exacto, estamos ante la copia china de la exclusiva moto Ducati Panigale V4. Pero ojo, que no es la misma de siempre. Moxiao, la marca responsable de este 'fake', ya nos sorprendió con su Moxiao 500 RR hace unos meses. Y ahora multiplica la apuesta poniendo un motor más potente de 650 cc en esta nueva moto. No solo eso, ¡también se atreven a hacer un calco de la Ducati Streetfighter! Una jugada... ¿Maestra?

En ‘Cycle World’ las han llamado «Chinese Fake Ducatis». Y con razón. Moxiao, la marca detrás de la copia china de la Ducati Panigale V4, lo ha vuelto a hacer. Para este año van a lanzar su nuevo modelo Moxiao 650 RR, que básicamente es una actualización de la Moxiao 500 RR cambiando su motor por uno nuevo de 650 cc. Recordemos que esta copia, además, fue llamada a revisión en China por varios problemas graves de fabricación. Pero eso no es todo ya que, junto a ella, también llegará otra nueva versión china de una Ducati. Ahora en Moxiao se atreven… ¡Con una copia de la Ducati Streetfighter V4! La nueva Moxiao 500 Streetfighter.

Por si esta marca china especializada en ‘fakes’ no tenía suficiente, ahora venderá (solo en China, claro está) una moto aún más potente y una Ducati Streetfighter V4 ‘fake’ con un motor de 500 cc. ¿Qué podría salir mal? Lo cierto es que Ducati jamás se ha pronunciado acerca de estas copias chinas de sus motos, a pesar de que venden sus monturas en el país asiático. Pero también somos conscientes de que hay millones y millones de fanáticos de Ducati en China (como por aquí, vamos) que no pueden permitirse comprar una de sus motos. Y Moxiao ocupa ese incómodo lugar. A simple vista, estas copias chinas de la Ducati Panigale V4 Ducati y Streetfighter V4 ‘dan el pego’, pero si te acercas un poco más la realidad te abofetea en la cara. ¿O no?

La moto china Moxiao MX650, una Ducati Panigale V4 Fake con la mitad de potencia

¿Y para cuándo en España esta copia china de la Ducati Panigale?

¡Tranquilos, que es broma! Es imposible que ninguna de estas Moxiao aterrice en nuestro país, salvo que alguien se atreva a importarla de alguna manera. Lo cierto es que su precio es sumamente atractivo. La actual Moxiao 500 RR se vende al precio de 29.900 yuanes en China, unos 4.150 euros al cambio actual. Así que suponemos que la nueva copia china de la Ducati Panigale V4, la Moxiao 650 RR, se venderá a un precio ligeramente superior, quizás entre los 4.500-5.000 euros.

Mientras, el motor bicilíndrico de 650 cc de la Moxiao 650 RR entregará unos 60 CV de potencia, alcanzando una velocidad máxima de 120 km/h. Cifras que palidecen ante los 211 CV que alcanza la Ducati Panigale V4. No solo eso, el peso declarado es también superior al de la ‘Pani’: 222 kg por 175 kg. Y eso que hasta tiene un basculante de un solo brazo.¿Qué podría salir mal?

La marca china de motos Moxiao ahora también se atreve a copiar la Ducati Streetfighter V4

Una Streetfighter que no lucha

Pero sí la Moxiao 650 RR da hasta ‘lastimica’, no podemos decir lo mismo de la copia china de la Ducati Streetfighter: la Moxiao 500 SF produce vergüenza ajena directamente. Las formas son grotescas, el depósito de gasolina parece una joroba y los alerones delanteros son sencillamente ridículos. Además, Moxiao se ha lucido colocando un motor de apenas 471 cc y 44 CV. Sí, llega a los 120 km/h pero habrá que ver como, ya que su peso está en 198 kg. ¡Y eso que es una naked! 

En resumen, aunque en China cada vez hacen mejores motos, todavía quedan marcas que se atreven a copiar descaradamente motos de fabricantes más populares como Ducati. Aunque cada vez quedan menos y marcas como Moxiao están condenadas a adaptarse y hacer sus propios diseños o desaparecer. Y es que hasta los medios chinos han ridiculizado estas creaciones de Moxiao, y advierten a sus posibles compradores de su escasa calidad. En cualquier caso, seguro que tendremos más noticias de esta marca en el futuro. Al tiempo.

Lo último

Lo más leído