Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Esta copia de Ducati Panigale es china y tiene 48 CV

Se trata de una Moxiao 500 RR
Fotos: Moxiao
¿Te imaginas una "Pani" que costase 4.000 euros? No es fácil imaginarlo y tampoco es una Panigale aunque lo parezca, esta copia de Ducati Panigale china cuesta eso y da 48 CV...

Está claro que no es nada nuevo que desde China nos lleguen motos o productos que están inspirados en algunos casos exitosos. Hace no mucho lo pudimos ver con una copia de la Africa Twin y ahora le ha llegado el turno, ni más ni menos, que a la mismísima Ducati Panigale V4. Aunque parezca un monaje no lo es y las fotos que estás viendo son de una moto que se llama Moxiao 500 RR, la versión china de nuestra querida «Pani».

No cabe duda de que la «inspiración» ha venido por parte de la moto italiana, pero estamos hablando de una moto totalmente diferente en cuanto a prestaciones y, también, a nivel económica. Estamos hablando de un motor bicilíndrico de 471 CV, que comparte con la gama Voge 500 y que ofrece 48 CV a 8.500 rpm y con 43 Nm.

La Moxiao 500 RR tiene 48 CV

También el precio es notablemente inferior al de una Panigale y es que estamos hablando que su precio de venta en China se sitúa poco por encima de los 4.000 euros. Sin duda un coste reducido si tenemos en cuenta la parte del motor (fuera de todas dudas) y, especialmente, la estética.

Poca información tenemos sobre la parte ciclo más allá de saber que estamos ante un chasis de acero, que cuenta con pinzas radiales y suspensión ivertida y un monoamortiguador trasero para el basculante monobrazo. Sí llama la atención que detrás monta un neumático de deportiva «gorda», ni más ni menos que un 190 mm. Desde luego, en apariencia, a más de uno y de dos les costará darse cuenta de que no está delante de una Ducati. Eso sí, dudamos mucho que la firma italiana deje comercializar este clon en «occidente».

David Robledo
David Robledo
La pasión por las motos me viene desde la cuna. En casa la afición de la moto de mis padres, especialmente mi padre, nos hizo vibrar cada domingo y viajar a las carreras. Así que el momento de flirtear con las carreras llegó y durante un tiempo jugué a eso de ser piloto (en motocross, que no había dinero para más). Colgadas las botas y el casco llegó el paso natural, seguir en las carreras al otro lado del muro y en eso llevo desde 2007 trabajando con equipos y pilotos primero y como parte de Soymotero.net desde unos años después. ¡Siempre full gas!

Lo último

Lo más leído