BMW parece haber encontrado la forma de sacar a la luz su deportiva de baja cilindrada, la BMW G310RR. Pero parece que lo han hecho sin tener en cuenta ni a los propios alemanes ni tampoco a TVS (su fabricante indio). Y es que esta Moto S450RR no es india sino china, y se trata de una copia descarada de su superdeportiva, la BMW S1000RR.
Las fotos han sido publicadas por los compañeros de Moto Saigon, donde se puede ver en detalle que no solamente han reproducido las formas o incluso la decoración sino que el logotipo de BMW también ha sido «fusilado», aunque en este caso las letras de BMW han sido sustituidas por las de MOTO junto a unas aspas de… ¿ventilador?
No es la primera vez que la marca china Moto fusila un modelo alemán. Ya hizo lo mismo con la S1000R. Eso sí, no esperemos prestaciones a la altura de la SBK ya que en este caso, el motor es mucho menos potente ya que, con suerte, rozará los 40 CV extraídos de un bicilíndrico de origen desconocido.
Lo cierto es que si tenemos que elegir, casi nos quedamos con la BMW S1000RR hecha de cartón y que os mostramos hace tiempo. Puede que el resultado no sea tan impecable, pero uno puede sentirse orgulloso de haber hecho su propia réplica.
Nos preguntamos a todo esto si BMW tomará cartas en el asunto o, por el contrario, se permiten este tipo de comercializaciones en el país asiático, aunque perjudican claramente a las marcas a las que copian.