El sidecar SB1, que se presentó Watsonian Squire en el salón Motorcycle Live recientemente, llega al mercado a un precio muy competitivo. De hecho, cuesta solo 9.500 euros, aunque la firma británica tiene actualmente una oferta por tiempo limitado que reduce en 600 euros ese precio. Es decir, ofertan un sidecar de calidad a un precio de derribo.
Ben Matthews, director ejecutivo de Watsonian Squire, explica el concepto detrás de su nuevo producto: «En la década de 1980, Squire produjo cientos de sidecars para los importadores de motocicletas económicas Jawa y MZ. Esto creó hizo que los sidecars fueran una opción asequible para miles de motociclistas. De hecho, aún recibimos consultas de clientes que buscan comprar un conjunto completo listo para usar, por eso decidimos crear un equivalente moderno bajo la marca Squire, para diferenciarlo de nuestra gama Watsonian”.
- Amplía información: La Jialing CoCo Sidecar: Un homenaje chino al legendario Honda Super Cub
Así es el sidecar de origen Benelli de Watsonian
Con el objetivo de mantener el paquete general a un precio asequible, Watsonian optó por utilizar una Benelli Imperiale 400 para propulsar el conjunto, que, por cierto, de serie cuesta solo 4.430 euros. Sin embargo, la casa afirma que la mecánica de 374 cc refrigerado por aire es perfectamente capaz de soportar el peso adicional del sidecar. Por eso eligieron como base esta motocicleta de origen italiano.
El sidecar en sí cuenta con un chasis de acero tubular, suspensión de torsión de caucho y una rueda de acero de 10 pulgadas. Todo encastrado en una carrocería construida con fibra de vidrio GRP, con un deflector de viento GRP en lugar de un parabrisas completo.
- No te pierdas: Ural Gear Up 2023: El sidecar ruso de nueva generación
Como no puede ser de otra manera, el chasis está preajustado para convergencia, inclinación y avance de ejes en la Benelli, lo que significa que el propietario puede desmontarlo y volver a montarlo siguiendo las instrucciones básicas suministradas con el equipo. Es decir, es de quita y pon según la demanda.
- Amplía información: El prototipo de una Honda CB750 de 1968 con el que han alucinado en el Quail Motorcycle Gathering 2024