Circular 12 horas marcha atrás en un sidecar para lograr batir un récord Guinness. Esta es la meta que se han autoimpuesto los aventureros británicos Matt Bishop y Reece Gilkes, conocidos por el sobrenombre de “The Sidecar Guys”, para intentar superar la marca actual de 106 millas, 170 km. Además, lo harán bajo el apoyo de su público que se unirán a esta fiesta motera en apenas unas semanas.
El evento se llevará a cabo en el aeródromo de Tranwell, Morpeth el próximo 26 de octubre, y tal y como explican los implicados en este reto: “Nosotros, Matt y Reece, daremos vueltas continuamente por el aeródromo en reversa en una motocicleta Ural (durante aproximadamente 10 a 12 horas), mientras que nuestro increíble equipo de guías estará disponible para llevarte de paseo o mostrarte cómo conducir un sidecar.”
12 horas marcha atrás en un sidecar por una buena causa.
Continúan: “También tendremos nuestra máquina de café sidecar en el lugar para refrigerios y luego organizaremos una pequeña fiesta en la unidad con un par de cervezas para celebrar cuando hayamos logrado entrar en los libros de récords en reversa.” Una difícil tarea de 12 horas marcha atrás en un sidecar para intentar batir el récord actual.
Este está en manos del ruso Vladimir Glukhikh que en 1992 recorrió 171 km y 200 metros marcha atrás para establecer el récord más largo jamás logrado en una motocicleta con sidecar. Precisó para cubrir esa distancia poco más de ocho horas y desde entonces, hace ya más de 30 años, nadie se había planteado el intentar desbancar a Glukhikh de su récord personal en esta modalidad.
El dinero que se recaude de las entradas a este evento tan particular será destinado para la apertura de una nueva cafetería y centro para viajeros aventureros en el noreste del país. “The Sidecar Guys” llevan desde varios años realizando viajes en scooter y sidecar alrededor del mundo.
Actualmente, poseen el récord mundial Guinness oficial del viaje más largo en scooter y sidecar, con 34.000 millas recorridas a través de 35 países y 5 continentes.