Oculto tras la poderosa Kawasaki Ninja H2 SX, y como ya os lo adelantamos en su momento, en la pista de Elvington (York), miles de aficionados a los deportes de motor se congregaron el domingo 18 de agosto para presenciar cómo el piloto británico de acrobacias Jonny Davies establecía un nuevo récord mundial Guinness por la «mayor velocidad alcanzada siendo arrastrado detrás de una motocicleta«.
Así es el record de Jonny Davies en una Kawasaki Ninja H2 SX
Ver esta publicación en Instagram
Jonny Davies, dos veces campeón británico de acrobacias y ahora tres veces poseedor de un récord mundial, logró una impresionante velocidad de 256 km/h mientras esquiaba tras una Kawasaki H2 SX sobrealimentada y con un par de zapatos de titanio diseñados especialmente para la hazaña del inglés.
Saliendo desde la parte trasera de la motocicleta antes de cambiar a un acelerador de pulgar montado en un nuevo asidero, Davies superó la marca anterior de 251 km/h, establecida en 1999 por la leyenda del stunt de Liverpool, Gary Rothwell, a bordo de una Suzuki Hayabusa.
«Creo que llegué a 177 km/h antes de soltarme de la parte trasera, y la verdad es que no iba completamente recto. En cuanto me alineé, aceleré a fondo y no solté el acelerador«, declaró Jonny Davies a nuestros compañeros.
- Amplía información: Esta BMW R 1300 GS pasada a Supermotard está ganando carreras y haciendo récords
Por cierto, el récord se alcanzó durante el evento de vehículos de alta velocidad “Ultimate Supercar”, en el segundo intento oficial de Jonny ese día. En su primer intento, alcanzó 249 km/h, después de haber conseguido en la ronda de práctica 210 km/h.
“Fue un viaje desenfrenado y lleno de baches”, continuó Jonny Davies, conocido también como JD Stunts. “Mi pie izquierdo comenzó a levantarse porque las botas se doblaban hacia arriba en los dedos y el aire se coló por debajo, despegándolo del suelo por un instante. Fue bastante caótico, pero la moto se mantuvo súper estable. La Ninja H2 SX fue una máquina impresionante, perfecta para el trabajo. Estoy abrumado por todo esto. Ha sido un largo proceso de preparación y, finalmente, romper el récord se siente increíble”.
La Ninja H2 SX, valorada en 26.199 euros, fue proporcionada por Kawasaki UK tras un acuerdo realizado durante un encuentro en la feria Motorcycle Live del año pasado en el NEC de Birmingham.
Ross Burridge, director de marketing y competiciones de Kawasaki UK, declaró: «Jonny ha sido un sueño hecho realidad. Hemos trabajado con muchas personas en el pasado, pero rara vez encontramos a alguien tan agradecido por el apoyo que recibe, no solo de nosotros, sino también de quienes lo rodean. Además, tendremos la moto en Motorcycle Live. Estará en la exhibición con orgullo, mostrando de lo que es capaz. Aunque el cliente medio no vaya a usar la moto de la misma manera, es fantástico poder demostrar su velocidad y estabilidad, características que los usuarios podrán valorar en su conducción diaria”.
«Es increíble porque Jonny tiene un talento excepcional«, comentó Trevor Duckworth, director de Straightliners (organizadores del evento). «Hemos establecido muchos récords con pilotos acrobáticos a lo largo de los años, y sinceramente, Jonny es uno de los mejores. Desde el primer día, Jonny ha sido extremadamente profesional. Ha ido aumentando la velocidad progresivamente, y lo ha hecho como nos gusta ver«.
- Amplía información: El concurso Honda Customs bate récord de participación. Te mostramos todas las preparaciones