Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Algunos son tan locos que ni te los imaginas: Récords en moto para todos los gustos

Velocidad, caballitos, destrezas varias… ¡todo es posible!
Los récords en moto van mucho más lejos de los que fin de semana establecen en los circuitos los pilotos de MotoGP. Si quieres uno seguro que hay alguna manera de conseguirlo y si no fíjate en la cantidad de ellos que existen (y son solamente algunos).

Récords en moto hay para todos los gustos y para todos los colores. Lógicamente hablamos de récords que son registrados y oficializados, pero no de aquellos de vuelta rápida y categoría en circuito, sino los que hacen personas de todo el mundo intentando mostrar sus cualidades y aparecer en el tan famoso Libro Guinness de los récords.

Aunque puedes comprarlo por un módico precio (24,65 € en la Casa del Libro) y buscar tú mismo todos los récords que hay y que están vigentes, porque desde que empezamos a escribir el artículo hasta que acabamos lo mismo alguno se ha batido, te vamos a contar unos cuantos de los récords en moto más curiosos.

Los récords en moto más llamativos

Puede que los primeros que nos vengan a la cabeza son los récords de velocidad. Y es que de estos hay para aburrir ,porque resulta que puedes establecerlos en función del tipo de moto o incluso de la cilindrada. Por tanto, hay muchísimos, pero el récord absoluto alcanzado por una moto es propiedad de Rocky Robinson desde 2010. Con su moto creada con carbono y acero y propulsada por un motor con turbo de Suzuki Hayabusa capaz de llegar, dicen, hasta los 900 CV logró marcar los 605 kilómetros por hora.

También es un récord de una moto “prototipo”, pero en este caso eléctrica, el que consiguió Max Biaggi (que también tiene el récord no oficial de ser quien más cabreó a Valentino Rossi) al marcar 455 km/h con la Voxan Wattman. Ya bajando a un plano más terrenal, con motos de serie pero moficadas, vemos los increíbles 420 km/h de Richard Assen con su Hayabusa. Y si creías que esto era todo, también hay un récord de velocidad en pareja, que vimos hace poco tiempo de Allen Millyard y Henry Cole que se pusieron a 295 km/h.

Cambiando de la velocidad pura al talento o la cabezonería, encontramos como una moto logró hacer 4.138,8 kilómetros sin repostar, o como una Vespa Eléctrica recorrió 1.370 kilómetros en 24 horas. También en 24 horas y más cercano a casa tenemos el récord de Iván Cervantes que fue capaz de hacer 4.000 kilómetros en una Triumph en Nardò.

Aunque hay récords mucho más locos, como el que protagonizó Pandit Dhayagude al que una moto pasó por encima 376 veces… Tampoco está mal recorrer 751 kilómetros en una minimoto en 24 horas, o hacer un burnout de 3,5 kilómetros. No se queda atrás en lo que a bizarro se refiere el de sujetar una Yamaha R1 a plena potencia y ese lo hizo un italiano.

Lógicamente, tampoco faltan récords de caballitos que los hay a los más largos, los que se hacen a mayor velocidad, los que se hacen sin manos y todo lo que se te pueda ocurrir. Y si pensabas que esa era una manera rara de conducir, hay récords por ir haciendo el pino, con los ojos cerrados, con cambio de conductor…

Como te decíamos hay récords para todos. Y si piensas que es tarde y eres mayor, Leslie Harris compitió en una carrera de resistencia a los 97 años para conseguir ser el piloto de más edad.

David Robledo
David Robledo
La pasión por las motos me viene desde la cuna. En casa la afición de la moto de mis padres, especialmente mi padre, nos hizo vibrar cada domingo y viajar a las carreras. Así que el momento de flirtear con las carreras llegó y durante un tiempo jugué a eso de ser piloto (en motocross, que no había dinero para más). Colgadas las botas y el casco llegó el paso natural, seguir en las carreras al otro lado del muro y en eso llevo desde 2007 trabajando con equipos y pilotos primero y como parte de Soymotero.net desde unos años después. ¡Siempre full gas!

Lo último

Lo más leído