Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Allen Millyard y Henry Cole baten el récord de velocidad en la categoría Tándem

Para este hito emplearon la famosa Millyard Viper V10 de 500 CV de potencia
Fotos: Visor Down
Batir un récord de velocidad nunca es una tarea sencilla. Hacerlo con una moto propulsada por un V10 de 500 CV y con dos ocupantes a bordo, toda una proeza.

No es nada sencillo conseguir batir un récord de velocidad en cualquiera de las categorías que se intente. Aún menos sí lo deben de acometer dos personas a bordo de una monstruosa máquina dotada de un icono del motor yanqui. Os hablamos de la Millyard Viper V10 un curioso artefacto que rinde la friolera de 500 CV.

Esta ha sido la montura empleada por Allen Millyard y Henry Cole para asaltar el récord de velocidad en tierra, sobre una motocicleta con sus dos ocupantes en posición tándem. Según hemos conocido por los compañeros de Visor Down esta nueva marca llega 12 años después de que se lograra batir por última vez el anterior récord.

Allen Millyard y Henry Cole baten el récord de velocidad en la categoría Tándem

Tras la prueba, desde Guinness World Records, certificaron que Millyard y Cole habían alcanzado una velocidad máxima de 295,31 km/h a lo largo de los tres kilómetros que posee la pista empleada para el evento. Esta queda enclavada dentro del aeródromo de Elvington situado en la población de North Yorkshire.

Millyard y Cole baten el anterior récord de velocidad de 2011

Con esta nueva marca Allen Millyard y Henry Cole superaban el anterior registro obra de Erin Hunter y Andy Sills, logrado en la emblemática llanura salada de Bonneville en Utah en la temporada de 2011. Lo hacen además a los mandos de la Millyard Viper V10, un engendro mecánico equipado con el mismo motor que alberga el Dodge Viper bajo su capó. 8 litros de cubicaje, 500 CV de potencia y 630 kilos de peso son las cifras a las que se tuvieron que enfrentar los protagonistas de esta historia.

Allen Millyard y Henry Cole baten el récord de velocidad en la categoría Tándem

Allen Millyard dijo: “Se sintió ridículamente rápido. Un sobresaliente para Henry por aceptar hacerlo. Mostró total confianza en mi capacidad de conducción y en mi motocicleta construida a mano, lo cual es realmente halagador. Y sabía que sería un pasajero fiable y que no entraría en pánico, lo que podría desestabilizar la moto, con consecuencias desastrosas a alta velocidad”.

Henry Cole por su parte comentó: “Realmente no pensé que lo lograríamos, pero gracias a Allen y la moto que construyó en un pequeño garaje cerca de Reading, ¡somos poseedores de récords mundiales! ¡Es la mayor prisa que jamás hayas tenido!.” ¿Su próximo objetivo? Intentar asaltar el récord de las 200 MPH dentro de esta misma categoría.

Lo último

Lo más leído