Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Cuántos kilómetros serías capaz de hacer en 24 horas? Iván Cervantes ha hecho 4.000 con una Triumph…

Récord tras recorrer 4.000 kilómetros en 24 horas sobre una Triumph Tiger 1200
Fotos: Triumph
Ivan Cervantes y la Triumph Tiger 1200 se alinearon de una manera única para lograr un nuevo Récord Guinness para la firma británica. El piloto logró recorrer más de 4.012 kilómetros recorridos en 24 horas.

Ivan Cervantes conseguía el pasado 30 de abril un nuevo Récord Guinness sobre una Triumph Tiger 1200 totalmente de serie. El embajador de la firma de Hinckley marcó un nuevo hito en la historia de éxitos de Triumph, al alcanzar el récord de distancia en 24 horas en moto de forma individual.

A los mandos de una Tiger 1200 GT Explorer y en el circuito de alta velocidad del Centro Técnico Nardò, en Italia, el piloto recorrió más de 4.000 km (una distancia equivalente a viajar de Londres a la Gran Pirámide de Giza) en un día, superando el récord anterior de 3.406 km por un amplio margen de más de 600 km.

Así fue el récord de distancia en 24 horas en moto

El nuevo Récord Guinness, grabado por la cadena inglesa BBC, fue presenciado y validado por un juez de Guiness World Records, quien confirmó que la distancia final recorrida con la Triumph Tiger 1200 fue de 4.012,53 km, con una velocidad media de 167,79 km/h. Este apasionante desafío no habría sido posible sin la combinación perfecta entre el piloto y la moto.

No en vano, para preparar el intento de récord, además de un intenso entrenamiento físico y extensas jornadas a los mandos de su propia Tiger 1200 Rally Pro, Iván planificó cuidadosamente su estrategia de nutrición y sueño en colaboración con el profesor Andrew Bagshaw de la Universidad de Birmingham.

El piloto anteriormente también ha cosechado importantes éxitos a los mandos de la gama Adventure, alzándose el pasado año con las victorias en la Baja Aragón, 1000 Dunas Raid y Basella Race 1.

Record Guinness de Ivan Cervantes

Ahora, Cervantes ha superado con creces el récord anterior establecido en 2017 por el estadounidense Carl Reese (3.406,17 km con una velocidad media de 141,9 km/h). Para ello pilotó de forma constante a velocidades de más de 200 km/h en el Centro Técnico Nardò en Italia.

Batió el récord de distancia en 24 horas en moto anterior con una ventaja de 5 horas respecto a la ventana disponible. Posteriormente, se centró en alcanzar la barrera de los 4.000 km. En las 5 horas siguientes, recorrió a lomos de la Tiger 1200 GT Explorer otros 606 km, el equivalente a un trayecto Madrid – Barcelona, a pesar de la lluvia reinante durante la prueba.

Víctor Fenes, Adjudicador Oficial de Guinness World Records confirmaba, no solo la validez del récord de distancia en 24 horas en moto, sino también la admiración compartida de los presentes:

«La perseverancia inquebrantable de Iván y el apoyo que ha recibido por parte del equipo de Triumph encajan a la perfección con los valores que más apreciamos en Guinness World Records. Es un verdadero ejemplo del espíritu indomable de la determinación humana y la búsqueda de la grandeza”.

Record Guinness de Ivan Cervantes

La motocicleta con la que Iván dio 317 vueltas al circuito de alta velocidad del Centro Técnico Nardò, fue una Tiger 1200 GT Explorer extraída al azar de la línea de producción en la fábrica de Triumph en Hinckley (Reino Unido), y a la que no se le hizo ninguna modificación especial antes de realizar el intento.

Las cualidades que ofrece el modelo en serie fueron clave para garantizar que el embajador de Triumph pudiera mantenerse pilotando durante tanto tiempo seguido, y alcanzar así el récord de distancia en 24 horas en moto. En las propias palabras de Iván:

“La Tiger 1200 GT Explorer fue la moto perfecta para este ataque al récord. Es muy cómoda para rodar durante muchas horas seguidas. Lo más duro de todo fue, sin duda, el tiempo, porque empezó a llover, pero esta moto tiene una pantalla muy grande y que ofrece una protección excelente, y eso es algo que me ayudó mucho. Es una moto muy especial para mí. No es fácil rodar durante 24 horas seguidas, pero al final, ¡el récord es mío y lo conseguí con esta increíble moto!”.

Record Guinness de Ivan Cervantes

El único trabajo en boxes que la moto requirió durante la sesión fue un único cambio de neumáticos, planificado en torno a la mitad del intento, momento en que empezó a llover, la noche comenzó a caer y los Metzeler Tourance Next de serie se reemplazaron por otro juego nuevo.

Datos clave del nuevo récord de distancia en 24 horas en moto junto a Triumph

  • Duración del intento: 24 horas
  • Distancia total recorrida: 4.012,53 km
  • Lugar: Circuito de alta velocidad del Centro Técnico Nardò
  • Longitud de una vuelta: 12,649 km
  • Número total de vueltas: 317
  • Velocidad: Más de 200km/h
  • Velocidad media en 24 h: 167,79 km/h
  • Número de paradas: 18
  • Litros de gasolina usada: 520
  • Cambios de neumáticos: 1
  • Horas de sueño: 0

 

Lo último

Lo más leído