El reciente ganador de la Baja de Aragón en lanueva categoría trail, Iván Cervantes, volvía a la competición profesional tras 4 años de parón. Y lo hacía de la mano de Triumph, marca con la que actualmente colabora activamente. No solamente en lo deportivo, también en el ámbito técnico dentro del desarrollo que lleva la firma de Hinckley de la que será su nueva gama Offroad.
El pasado mes de julio, el 5 veces campeón del mundo de enduro volvía a saborear las mieles del triunfo, tras imponerse en la emblemática carrera aragonesa con una Triumph Tiger 900 Rally Pro. Como no podía ser de otra manera, la experiencia no ha podido ser más satisfactoria, algo que el propio Iván ha relatado estos días. Tras afrontar esta dura prueba y quedar en la 11ª posición de la general y como líder absoluto de la categoría trail, ahora piensa en el futuro con ánimos renovados. Entre sus planes sigue estando el seguir colaborando de manera activa con Triumph en el desarrollo de la nueva gama Offroad de la marca.
La firma británica, como no podía ser de otra manera, está encantada de la participación de Iván Cervantes dentro de cualquier evento en el que está presente. En palabras de Felipe López-Córdoba, Ingeniero responsable de desarrollo de Triumph: “se monta en una Tiger, una moto que no deja de ser una Trail, y la conduce como si fuese una moto de enduro, es impresionante. Es rápido, efectivo, pero a la vez es muy técnico y muy fino”.
El mismo Iván contaba como ha sido para el regresar a la competición y afrontar este tipo de desafíos: “Volver a una carrera como la Baja Aragón, con estas características y con este cartel de pilotos, para mí significa volver a estar otra vez en el top” declara Cervantes, que añade que no podía encontrar mejor moto para participar en la Baja Aragón para demostrar toda su capacidad.”
“Estar aquí es muy gratificante para mí” continúa el piloto de Cambrils, que antes de la carrera afirmaba que “instantes antes de salir en una competición de estas características, evidentemente, no te voy a decir que no me pongo nervioso porque te engañaría. Los nervios existen, pero trato de focalizarme al máximo, concentrarme al máximo con lo que va a ser la carrera y… 3, 2, 1, gas”.
Para él y el equipo Triumph Baja Racing el objetivo estaba claro: “luchar por estar lo más adelante posible con las 450 cc. Nuestra moto, quieras o no es una Trail de 900 cc, es un poquito más pesada que el resto de las motos, pero tiene otras virtudes como es la potencia, el caballaje, tiene muy buena tracción y en general tiene una muy buena base para este tipo de carreras”.
Para una persona cuya meta en la vida, según sus propias palabras, es “ser feliz”, no podía presentarse mejor ocasión para volver a dar gas como él sabe. Una vuelta a la competición que vivió arropado por el equipo y por su entorno familiar más cercano. “Vivo en un mundo en el que no pueden faltar las motos, me encanta mi trabajo y vivir haciendo lo que me gusta. Soy un apasionado del mundo de las motos, me encantan, y todavía tengo energía y físico suficiente para estar batallando a tope”.