El piloto dakariano Joan Pedrero anunciaba hace unas semanas su participación en la Baja Aragón en unión con Harley-Davidson. La intención era poder competir dentro de la nueva categoría Maxi-Trail y además hacerlo con una Pan America 1250 completamente de serie. El reto no era sencillo, pero el piloto barcelonés de 44 años de edad lo afrontaba con ganas e ilusión.
Este pasado fin de semana tuvo lugar la 38ª edición de la mítica prueba turolense, puntuable dentro de la Copa del Mundo de Rallys. En ella se han dado cita los mejores pilotos del mundo, así como máquinas realmente efectivas que han hecho las delicias de los aficionados. Pero además se estrenaban dos nuevas categorías Trail y Maxi-Trail. En esta última es donde Harley-Davidson dio el paso de competir con su novedosa Pan America 1250.

Esta debía superar las altas temperaturas que se esperaban, superiores 40 °C, además de un terreno escarpado donde caminos polvorientos y zonas rocosas prácticamente intransitables, serian el escenario ideal para poner a prueba a la trail de la marca de Milwaukee. Además, quien mejor que Joan Pedrero, “El Gigante de Canet”, para llevar a cabo este exhaustivo cometido.
De este modo y durante las primeras etapas, el público ha podido disfrutar viendo la moto de la marca americana dentro de las quince primeras posiciones de la general. Al final de la larga jornada de competición, además de liderar la categoría Maxi-Trail y a pesar de cuatro pinchazos que le hicieron perder más de 90 minutos, Joan Pedrero no dejó de pilotar la Pan America 1250 intentando alcanzar su objetivo principal: la meta.

Al respecto de este logro Francesco Vanni, Director General de Harley-Davidson España, Portugal e Italia, dijo: «¡Lo hemos conseguido! Hemos puesto una moto completamente de serie en un rally raid legendario y la respuesta ha sido fantástica. Esta moto tiene todo lo necesario para tener una auténtica experiencia dentro y fuera de la carretera, por lo que estamos preparados para las próximas aventuras».